BMX

20 de julio: día de fiesta nacional y de Panamericano de BMX

En el día de la fiesta nacional de la Independencia, el país también festejará la visita de los mejores pilotos del continente en el marco del Campeonato Panamericano de BMX, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, COPACI y la Comisión Nacional de Bicicrós, con el apoyo de la CAB, que recibirá en las instalaciones de las pistas Mariana Pajón y Antonio Roldán, la visita 790 atletas de 14 países pertenecientes a las categorías Challenge y Championship.

La selección Colombia Manzana Postobón, en cabeza del medallista olímpico en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo, cuenta en su nómina con talentos de gran calidad competitiva que buscarán la conquista del máximo galardón del continente en la denominada ciudad de la eterna primavera.

Los campeones nacionales Juan Carlos Díaz, María Camila Restrepo y Gabriela Bolle; Laura Ordóñez, Juan Camilo Ramírez, Juan Esteban Naranjo y Carlos Javier Zuluaga conforman el equipo dirigido por el seleccionador nacional Germán Medina. El medallista olímpico en Río 2016, Carlos Alberto Ramírez también hace parte de la concentración, aunque su participación aún no es segura debido a problemas de índole físico.

El grupo completo ha cumplido a cabalidad con el plan de entrenamientos durante la semana en horario nocturno. Este jueves solo estuvieron presentes en el trazado mundialista María Camila Restrepo y Laura Ordóñez realizando trabajos específicos en el partidor. El resto de los convocados tuvo descanso para llegar en plenitud de condiciones al estreno en cita más importante del continente.

Este viernes solo habrá competencia oficial para las categorías élite en el Panamericano de la especialidad, con transmisión en directo de 6 a 10 pm por Telemedellín. El sábado se llevarán a cabo la cuarta válida de la Copa Latinoamericana de BMX y el Campeonato Panamericano para las categorías Challenge.

Más en BMX