Síguenos en /

BMX

Amplia participación de Colombia para el Campeonato Mundial de BMX Bakú 2018

En Bakú, capital de Azarbaiyán, la legión colombiana presente en el Campeonato Mundial de BMX será amplia, de calidad y con grandes opciones de sumar nuevos lauros para el ciclismo colombiano. 83 deportistas (18 élites y 65 challenger) conforman el amplio y variado número de representantes nacionales en la cita internacional más importante del año para la especialidad.

De los 18 pilotos que conforman el listado élite, 11 son parte del seleccionado nacional Manzana Postobón, mientras que los siete restantes obtuvieron el aval del ente rector del ciclismo colombiano para competir por el país en el evento que reúne a los mejores del mundo por naciones.

Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo encabezan la delegación, en la que también figuran las talentosas María Camila Restrepo y Gabriela Bolle, quienes llevarán la batuta entre las damas en ausencia de la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

Las revelaciones de la temporada, Juan Camilo Ramírez y Santiago Suárez, seguirán su proceso de adaptación en la rama championship como pilotos juveniles. Ambos han formado parte de proceso del seleccionador nacional Germán Medina en las Copas Mundo de Papendal (Holanda) y Zolder (Bélgica).

Entre los deportistas avalados sobresalen la campeona suramericana juvenil, Ana Sofía Cadavid y Andrea Escobar.

La delegación de deportistas challenger está compuestas por un semillero de grandes resultados en el que se destacan Nicole Foronda (11 años), Ana María Rico (16 años), Silvana Muñoz (13 años) y Guadalupe Palacios (9 años).

Próximos Eventos

  1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  3. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  4. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2
  5. Clásica de Girardot

    agosto 29 - septiembre 2

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: