fbpx
Síguenos en /

BMX

Antioquia, amo y señor de las Válidas del Torneo Nacional de BMX Ubaté 2021

Antioquia dominó de principio a fin las VIII y IX Válidas de la Copa Nacional de BMX, organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de la especialidad. La delegación del Valle de Aburrá, cantera inagotable de pilotos talla internacional, se adjudicó 30 oros, 26 platas y 25 bronces al finalizar ambas jornadas sobre el trazado Supercross Peñamonte, ubicado en Ubaté, Cundinamarca.

En élite varones, Diego Arboleda y Mateo Carmona ratificaron lo que han venido haciendo a lo largo del 2021, llevándose el 1-2 en las dos series. Entre las damas, los antioqueños se colgaron el oro el día sábado, gracias a Isabella Carranza, quien dio la grata sorpresa, al erigirse como campeona en su estreno como piloto de categoría championship. El domingo la bandera blanquiverde se volvió a vestir de dorado, pero esta vez gracias a los pedalazos de Andrea Escobar, una de las más experimentadas a nivel nacional.

El dominio de los antioqueños contribuyó a la elección final para la confirmación de la selección Colombia que representará al país en las próximas válidas de la Copa Mundo, que se llevarán a cabo entre el 23 y el 30 de octubre, en Turquía. Diego Arboleda, Mateo Carmona, Manuela Martínez, Juan Camilo Ramírez, Gabriela Bollè y Miguel Calixto, acompañarán en la expedición a los olímpicos Mariana Pajón, Vincent Pelluard y Carlos Ramírez.

Con información y foto BMX Antioquia

Descarga aquí los resultados del fin de semana.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: