Síguenos en /

BMX

Antioquia brilló en la VIII Válida de la Copa Nacional de BMX en Cali

Con 13 títulos, la delegación de Antioquia se adjudicó la VIII Válida de la Copa Nacional de BMX, disputada en la pista William Jiménez, en Cali, Valle del Cauca.

Los antioqueños sostuvieron una ajustada lucha con los locales, que consiguieron 10 oros en el desarrollo de la primera jornada del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Bicicrós. Bogotá ocupó la tercera casilla con tres títulos.

En la categoría open varones Antioquia logró el podio completo con Carlos Mario Oquendo, Carlos Javier Zuluaga y David Agudelo Romero. El gran favorito y local, Leonardo Arango, llegó a la final pero una caída en el primer morro le privó de celebrar en el podio.

En open damas triunfó la caucana Laura Ordóñez, superando a la antioqueña María Camila Restrepo y la risaraldense María Camila Londoño.

Además del triunfo de Oquendo en las categorías mayores, brillaron en la challenger Nicole Foronda en damas 11 años, Laura Restrepo en damas 17- 24 años, Óscar Hernández en expertos 17- 24 años, Alejandro Echeverry en expertos 16 años, Santiago Santa en expertos 14 años, José Velásquez en expertos 12 años, Nicolás Guzmán en expertos 8 años, Tomás Pineda en novatos 9- 10 años, Felipe Pérez en cruceros 15- 16 años, Felipe Estévez en cruceros 35- 39 años, Isaac Barrientos en principiantes 9- 10 años, y Yofran Cano en principiantes 11- 12 años.

Resultados

Open varones

1 Carlos Oquendo, Antioquia

2 Carlos Zuluaga, Antioquia

3 David Agudelo, Antioquia

Open damas

1 Laura Ordóñez, Cauca

2 Camila Restrepo, Antioquia

3 Camila Londoño, Risaralda

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: