Síguenos en /

BMX

Argentina y Guatemala, escenarios de brillo para el BMX colombiano

El fin de semana dejó grandes réditos para el bmx colombiano en eventos internacionales de gran valía. En la pista Vicente López, de Buenos Aires (Argentina), Carlos Mario Oquendo cerró la temporada obteniendo una plata y un bronce en el marco de la octava válida de la Copa latinoamericana de la especialidad, donde también se destacó el talento de María Camila Restrepo.

Oquendo cerró el evento en territorio argentino disputando una vibrante final frente al venezolano Jefferson Milano y el argentino César Montenegro.  Milano se quedó con el título y el colombiano selló su participación con un segundo puesto alentador y 85 puntos en el ranking UCI que lo proyectan como una de las referencias de cara al ciclo olímpico Tokio 2020.

En Guatemala el que dio la nota fue Carlos Alberto Ramírez, ganador del evento UCI C1 sobre el trazado centroamericano que reunió a pilotos de México, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Costa Rica, Holanda, El Salvador, Guatemala y Colombia.

“Terminando el año de varias lesiones y varios golpes. Ahora un merecido descanso y una recuperación para empezar a trabajar por los nuevos retos”, declaró el antioqueño, medallista olímpico en Río 2016  y una de las cartas clave para alcanzar una de las casillas a Tokio 2020.

RESULTADO VÁLIDA LATINOAMERICANA

1.- Jefferson Milano VEN

2.- Carlos Oquendo COL GW-SHIMANO-PRO

3.- César Montenegro ARG

4.- Emilio Falla ECU

5.- Jaime Quintanilla BOL

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: