Síguenos en /

BMX

BMX Freestyle abrió su camino internacional en la Copa Mundo de Estados Unidos

Por primera vez en su historia, un representativo nacional asistió a un evento internacional de la nueva modalidad olímpica denominada BMX Freestyle, un deporte que mezcla la acrobacia y la estética sobre rampas metódicamente diseñadas para cumplir con altos estándares del espectáculo para el piloto y el público.

El Freestyle debutó en el programa olímpico en los justas juveniles de Buenos Aires, Argentina, donde el país contó con la representación de Sebastián Martínez Vacca y Estefanía Echeverry. Ahora, bajo la dirección de Alejandro Ospina, se suman como parte del proceso las gemelas Lizsurley y Queen Villegas junto a Stuard Ruiz, quienes fueron apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo para abrir su proceso clasificatorio en Estados Unidos.

Los tres lograron avanzar a las rondas finales obteniendo buenos puntajes, pero sobre todo rompiendo el temor escénico de presentarse frente a los mejores del mundo con un objetivo claro y concreto.

En la gran final femenina las hermanas Villegas, de 15 años, finalizaron en la sexta y séptima casillas, con 64.6 (Lizsurley) y 62.6 (Queen) puntos, respectivamente. La ganadora fue Hannah Roberts con 84.4.

Stuard, de 23 años, obtuvo un valioso registro de 64.8 que le valió un lugar entre los 10 mejores del mundo. El gran ganador fue Daniel Dhers con 92.8.

La experiencia y el aprendizaje sumados para estos jóvenes atletas abre un panorama alentador de cara a tener una sexta modalidad del ciclismo en Tokio 2020.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: