Síguenos en /

BMX

Ciclismo extremo se prepara para inaugurar las competencias del Clásico El Colombiano

El ciclismo extremo se prepara para dar inicio a las competencias del Clásico El Colombiano 2019, que comenzará su jornada el miércoles festivo 1° de mayo con el ciclopaseo de 20 kilómetros en el municipio del Carmen de Viboral y que continuará el sábado 4 y domingo 5 de mayo con las pruebas de BMX y Push Bike en la Pista Antonio Roldán Betancur de Belén, el Cerro de las Tres Cruces con el Downhill y el Parque Los Salados en El Retiro con el Cross Country, en donde se cerrará la primera etapa del certamen deportivo que continuará su programación en junio con el Reto el Escobero y en Agosto con la prueba de Ruta.

Fechas y escenarios de la Etapa Extrema:


1° de mayo Ciclopaseo El Carmen de Viboral

El Ciclopaseo, el 1° de mayo, tendrá su punto de salida en el parque principal de El Carmen de Viboral en el oriente antioqueño a las 9:00 a.m. en esta localidad reconocida por la elaboración de vajillas artesanales  y hoy líder en los cultivos de flores. Una vez dada la partida los participantes pasarán por el cementerio local, por la Placa cubierta Villa María, Alto Grande,  Las Mercedes, vía a El Santuario, tienda La Rivera, Alto las Bisas, Puente Betania, Campo Alegre y regreso al parque principal.

4 de mayo

Push Bike y BMX en la Pista Antonio Roldán Betancur
El sábado 4 de mayo el turno será para el Push Bike y el BMX en la Pista Antonio Roldán Betancur en donde se darán cita a partir de las 8:00 a.m. los pequeños desde los dos (2) años en adelante que empiezan a aprender a montar en bicicleta y quienes deben utilizar sus piernas para el balance y el movimiento. Este ejercicio permite la transición a una bicicleta con pedales, haciendo mucho más fácil el aprendizaje en bicicleta tradicional.

A partir de las 11:00 a.m. el turno será para los competidores del BMX en las categorías de principiantes y a las 2:00 p.m. el turno será para las damas, novatos, júnior, expertos, élite, máster y senior máster.

Downhill en el Cerro de las Tres Cruces

A la 1:00 p.m. la adrenalina será el ingrediente principal en la prueba de Downhill que tendrá como escenario el Cerro de las Tres Cruces en Belén, a donde llegarán los participantes para hacer un descenso de 2 kilómetros y quienes estarán divididos en 9 categorías de acuerdo a la edad y habilidad de cada deportista.

Domingo 5 de abril

Cross Country

La etapa extrema tendrá su cierre el domingo 5 de mayo con el Cross Country en el Parque Los Salados en el municipio de El Retiro en el oriente antioqueño, allí se darán cita los corredores en 15 categorías a partir de las 8:00 a.m.

Inscripciones

Las inscripciones en línea pueden realizarse en el sitio web oficial www.clasicoelcolombiano.com, y presenciales en la sede principal de El Colombiano, Avenida Las Vegas, teléfono 3359306, y en los almacenes Bike House de El Tesoro, teléfono 3211802; Avenida El Poblado, carrera 43A #31-193, teléfono 2623121; Envigado, calle 37Sur #37-49, teléfono 3732500; Bello, carrera 52 #51-23, teléfono 6024517, y Rionegro, sector La Amalita, kilómetro 2.5, teléfono 5628344.

Con información prensa Clásico El Colombiano

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: