fbpx
Síguenos en /

BMX

Colombia cerró la temporada del BMX con gran protagonismo en los GRANDS de Tulsa, USA

Debutantes y experimentados fueron protagonistas en la primera jornada de finales de los Grands 2020, que tienen sede en Tulsa, Oklahoma y en donde la bandera de Antioquia se subió a lo más alto del pódium, gracias a los pedalazos de los paisas que llegaron hasta suelo estadounidense. 

La primera en reportarse en el medallero, fue Nicole Foronda, quien se ubicó tercera en la categoría mix open 13 años. Santiago Santa, también hizo lo propio en la open 16 años, adjudicándose el segundo lugar y cuatro puestos más atrás, Simón Acosta, se situó sexto, hecho para destacar teniendo en cuenta que tiene 15 años. 

Una de las gratas sorpresas de la jornada, la brindó Thomás Martínez, debutante en el certamen norteamericano. El paisa que hace parte del grupo Fomento y Desarrollo Deportivo de BMX Antioquia (Preselección), cruzó la línea en el segundo lugar de la categoría 13-14 open, sumando un nuevo título a un extenso palmarés de triunfos departamentales y nacionales. 

Para cerrar la jornada en dos finales que se definieron a tres mangas, Mateo Carmona demostró una vez más que se está adaptando de manera idónea a la categoría élite, llevándose la medalla de plata en la A Pro.

La Selección Colombia Andina tuvo una notable participación. La doble medallista olímpica, Mariana Pajón, se quedó con el bronce de la categoría Élite por detrás de las estadounidenses Alise Post y Felicia Stancil, primera y segunda, respectivamente.

De igual forma, en la categoría masculina, el colombiano Juan Camilo Ramírez obtuvo el segundo puesto del «pequeño mundial», como lo denominan algunos bicicrocistas.

Concluidos los GRANDS, evento de la American Bicycle Association, el mundialista y olímpico Carlos Ramírez Yepes logró ubicarse en el Top-3 del GRAND NATIONAL, categoría PRO OPEN dominada por el argentino Gonzalo Molina (San Juan).

Sobre la pista del River Spirit Expo de Tulsa, Oklahoma USA, se puso punto final a la temporada 2020.
Ahora, los principales referentes del BMX nacional empezarán su preparación rumbo a Tokio 2021, con las pruebas nacionales HC y C1 los días 13 y 14 de marzo del año entrante.

Otros resultados de colombianos en los Grands:

  • Guadalupe Palacios, oro en 9-10 mix open
  • Valentina Velásquez, plata en 17 – 10 mix open 
  • Thomás Taquez, bronce 11-12 open
  • Juan Pablo Chaparro, bronce en open 16 años 

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS CHAMPIONSHIP

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS OPEN

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: