Síguenos en /

BMX

Con éxito terminaron las X y XI Válidas Nacionales de BMX en Bogotá

Este domingo finalizaron las X y XI Válidas de la Copa Nacional de BMX, que se disputaron en la pista Mario Soto de la capital colombiana. Allí la delegación antioqueña junto a la de Bogotá, fueron las que más títulos conquistaron.

Este evento de la Federación Colombiana de Ciclismo tuvo una gran participación de alrededor 560 deportistas de 18 delegaciones y fueron los locales, quienes se quedaron con el primer puesto al conseguir 17 títulos, seguido de Antioquia con 12 medallas y Valle en tercer lugar con 5 preseas de oro.

En las categorías championships los bicicrosistas antioqueños Diego Arboleda (GW Shimano) en élite varones y Camila Restrepo (W Élite) en élite- júnior damas, se llevaron cada uno la medalla de oro en la XI Válida del domingo, mientras que el bogotano Felipe Ruiz hizo lo propio en júnior varones.

Por el lado de las categorías challenge Antioquia conquistó 10 títulos en esta última válida con Nicole Foronda en damas 10 años, Camila Diosa en damas 16, Santiago Correa en expertos 17- 24, Camilo Ramírez en expertos 16, Andrés Pérez en expertos 14 y en cruceros 13- 14, Cristian Correa en novatos 15- 16, Samuel Zapata en cruceros 15- 16, Felipe Estévez en cruceros 35- 39 y Jerónimo Arbeláez en principiantes 6 años y menos, siendo un buen balance para nuestro departamento como lo expresó Jaime Arboleda, delegado de Antioquia.

Diego Arboleda, quien corre por el GW Shimano- Inder Girardota, protagonizó nuevamente un duelo en el bicicross este fin de semana con el medallista olímpico Carlos Ramírez, ambos se han enfrentado en las finales de la élite y ha sido una lucha constante, codo a codo, sin dejarle nada al contrario, lo que han vivido estos dos grandes deportistas del BMX. El domingo se vio nuevamente esta lucha por el primer puesto cuando desde el partidor de la pista de bicicross Mario Soto, “El Azulejo” y “El Pequeño Mago”, logran hacer una gran salida dejando al resto del grupo atrás, luego desde el primer peralte Arboleda gana terreno y se aleja poco a poco de la presión de Ramírez, sin que este pueda acortar los centímetros de distancia y dejándolo que se corone nuevamente campeón de la XI Válida Nacional en Bogotá.

“Me siento muy feliz, fue una gran final, el sábado subcampeón y hoy campeón. Después de un descanso del campeonato mundial volvemos a las carreras y se siente bien volver a ganar”, declaró Arboleda.
 

Resultados championships

Elite varones
1. Diego Arboleda, Ant
2. Carlos Ramírez, Bog
3. Yolmer Murillo, Bog

Elite- júnior damas
1. Camila Restrepo, Ant
2. Andrea Escobar, Ant
3. Laura Ordoñez, Cau

Júnior varones
1. Felipe Ruiz, Bog
2. Carlos Zuluaga, Ant
3. Samuel Zuleta, Ant

Las próximas válidas nacionales serán en Cali el 6, 7 y 8 de octubre.
Con información Prensa Comisión Antioqueña de Bicicross

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  3. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  4. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4
  5. 5º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 28 - septiembre 30

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: