Síguenos en /

BMX

Diego Arboleda, el mejor de la selección Colombia en la Copa Mundo de BMX Papendal 2019

El seleccionado nacional Manzana Postobon de BMX volvió a estar dentro del selecto grupo de protagonistas en la cuarta válida de la Copa Mundo, realizada en la pista de Papendal, Holanda. Los dirigidos por Germán Medina lograron consolidar una destacada actuación con Mariana Pajón y Gabriela Bolle entre las damas, y Carlos Ramírez y Diego Arboleda, en los varones.

Tanto Pajón como Bolle fueron protagonistas en la categoría femenina. Ambas se midieron en el heat de cuartos de final, del que solo Mariana logró una casilla en las semifinales. En la instancia previa a la definición de las medallas, la bicampeona olímpica culminó su participación en el evento.

En la categoría masculina, Ramírez y Arbolada cumplieron un buen desempeño ingresando al grupo de los mejores del certamen. Juntos afrontaron con prestancia las rondas eliminatorias hasta obtener un cupo en los cuartos de final, donde Ramírez, por un toque en la rueda delantera perdió el control y las opciones de seguir avanzando en el evento.

Arboleda superó los cuartos siendo tercero en su heat. Sin embargo, en las semifinales, tras librar una lucha intensa por la ubicación entre los cuatro primeros, cayó sobre el peralte resignando la posibilidad de disputar su segunda final de Copa Mundo.

La delegación nacional terminó la gira de las primeras cuatro válidas de la Copa Mundo con un balance alentador, que deja una buena suma de puntos UCI y expectativa para lo que viene en las paradas de Francia y el Campeonato Mundial de Zolder, Bélgica, en el mes de junio.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: