fbpx
Síguenos en /

BMX

El BMX abre los olímpicos de Tokio con clasificación completa a semifinales

La selección olímpica de BMX abrió la senda en Tokio 2020 clasificando a sus tres representantes a la ronda de semifinales. Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, dirigidos por el seleccionador Germán Medina, lograron consolidar sus casillas a la siguiente ronda con distintos matices durante el desarrollo de la competencia.

El más emotivo fue el cupo logrado por el debutante Pelluard, quien en sus dos primeras salidas ocupó la quinta posición de la serie. Sin embargo, en la ronda definitiva, una caída del suizo Simon Marquard y la oportuna colación del colombiano en la recta para seguir la rueda de los favoritos, le permitió terminar cuarto e igualar el puntaje con el europeo. En términos de reglamentación, en caso de igualdad, siempre se da prelación a quien logra el empate en la última serie.

En el caso de los actuales medallistas el panorama fue opuesto. Mariana exhibió una  notable supremacía ganando las tres mangas, mientras que Ramírez siempre se mantuvo en el rango de clasificación ocupando siempre un lugar entre los cuatro primeros.

«Fue una clasificación de guerra, pero la verdad muy contento. Personalmente mucha tensión. En esta última salida me sentí bien, con muchas ganas y se logró”, expresó Pelluard al concluir su primera salida a la pista japonesa.

«La idea era empezar de la mejor manera y lo logramos. Estas clasificaciones son de estar en la jugada, sin caerse y así se logró. Con la ayuda de Dios mañana será un mejor día y lucharemos por estar en la final”, manifestó Ramírez que este jueves buscará su segunda presea olímpica.

Las semifinales se disputarán este jueves 29 de julio desde las 8:00 p.m. (hora colombiana). La gran final está prevista para las 9:50 pm.

Pelluard y Ramírez comparten el heat de semifinales junto al estadounidense Connor Fields, los franceses André Sylvain y Ramain Maheiu; los neerlandeses Twan Van Gente y  Joris Harmsen y el argentino Nicolás Torres.

Por su parte, Mariana Pajón se medirá ante las estadounidenses Felicia Stancil y Alise Willoughby; la australiana Saya Sakakibara, la neozelandesa Rebecca Petch, la neerlandesa Merel Smulders y la canadiense Drew Mechielsen.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: