Síguenos en /

BMX

Diego Arboleda y Laura Ordoñez, los primeros vencedores del BMX en 2018

Diego Arboleda (GW Shimano Inder Girardota-República Racing- Fly), es el campeón en la categoría open varones, en la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2018, evento que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo y que se corre en la pista supercross Peñamonte de Ubaté, en Cundinamarca.

El ‘Azulejo’ abrió con triunfo su temporada nacional 2018 haciendo respetar su condición de actual campeón nacional, latinoamericano y bolivariano 2017, y que será el favorito para este domingo con la última válida nacional.

Arboleda sacó ventaja al grupo de ocho finalistas varones desde la primera recta, seguido muy de cerca por Juan Carlos Díaz (Ant), Miguel Calixto (Bog) y Carlos Oquendo (Ant). El antioqueño siguió tomando ventaja para llegar a la meta de primero y coronarse campeón, mientras que Díaz sufrió una caída en el último peralte y dejó el camino libre para Oquendo y Calixto, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Laura Ordoñez, del Cauca, se coronó campeona en open damas al superar a la antioqueña María Camila Restrepo, en otra final de infarto. Ordoñez buscó el ataque en la segunda recta y allí superó a la antioqueña perteneciente al equipo W Élite. El tercer lugar fue para Melissa Restrepo, de Bogotá.

Cabe informar que este año, la Fedeciclismo unió las categorías junior y élite en una sola llamada open, tanto para damas como para varones. Esta mezcla dejó ver un excelente espectáculo que exigió resistencia y fuerza física a los deportistas y divirtió al público presente con el alto nivel mostrado en la pista.

Fueron 85 corredores en la championships, 65 varones y 20 damas que seguirán luchando para conseguir un cupo a las próximas Copas Mundo de Papendal (HOL) y Zolder (BEL), y que igualmente sirven para estar en la mira del Mundial en Bakú y el Panamericano de la especialidad, en Medellín.

En total son 850 bicicrosistas de 16 departamentos, quienes compiten en las categorías championships y challenge.

Resultados I Válida Copa Nacional de BMX 2018

Open varones

1 Diego Arboleda, Antioquia

2 Carlos Oquendo, Antioquia

3 Miguel Calixto, Bogotá

Open damas

1 Laura Ordóñez, Cauca

2 Camila Restrepo, Antioquia

3 Melissa Vargas, Bogotá

Información: Comisión Antioqueña de BMX

Próximos Eventos

  1. Clásica Club Deportivo Boyacá

    junio 22 - junio 24
  2. GP Ciudad Musical (Tolima)

    junio 24
  3. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  4. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  5. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: