fbpx
Síguenos en /

BMX

El Campeonato Continental de BMX vuelve con amplia presencia de pilotos colombianos

Lo más selecto del BMX volverá a competir en territorio latinoamericano con motivo del Campeonato Continental (Sudamericano y Panamericano) de BMX, evento que regresa después de dos años, y en el que Colombia contará con la presencia de un amplio número de pilotos: 22 de la categoría élite y 99 pertenecientes a la challenger.

Mariana Pajón, reciente campeona general de la Copa Mundo Supercross, encabeza la legión nacional junto a Vincent Pelluard, Diego Arboleda, campeón de la última válida mundial disputada en Sarkaya, Turquía. «Queremos cerrar el año bien y hacer las cosas bien. Vamos a disfrutarlo y a gozárnoslo como se debe», dijo Arboleda, una de las cartas principales para disputar el título más importante de la especialidad en el continente.

Junto a Pajón, Arboleda y Pelluard, principales referentes de la delegación, también figuran jóvenes talentos de gran proceso como Juan Camilo Ramírez «Goofy», María Camila Restrepo, Ana Sofía Cadavid, Juan Esteban Naranjo, Manuela Martínez, Santiago Santa y Mateo Carmona, de estupenda presentación en el cierre de las válidas de la Copa Mundo.

Carlos Ramírez, doble medallista olímpico y ganador de la sexta válida de la Copa Mundo en Turquía, será una de las grandes ausencias del certamen que se disputará el 13 y 14 de noviembre en Lima, Perú.

El jueves y viernes se realizará el reconocimiento general de la pista. El sábado se disputará el Campeonato Panamericano a partir de las 11:00 a.m, mientras que el domingo concluirá el programa de competencias con el  Suramericano, que abrirá su cronograma competitivo a las 10 a.m.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO ÉLITE

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO CHALLENGER

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: