fbpx
Síguenos en /

BMX

El ciclismo está listo para entrar en acción en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este viernes 23 de julio, con la ceremonia inaugural en el estadio Olímpico de Tokio, se pondrá en marcha la 32 edición de los Juegos Olímpicos que, un año después de su postergación por la emergencia sanitaria del Covid-19, serán albergados por la capital japonesa bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El ciclismo colombiano contará con 10 representantes de tres modalidades (ruta, pista y BMX), que tendrán actividad del primero al último día del cronograma, empezando por la exigente prueba de fondo en el circuito que recorrerá las laderas del emblemático Monte Fuji. Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita, Esteban Chaves y Nairo Quintana, dirigidos por el seleccionador Carlos Mario Jaramillo, serán los encargados de abrir el calendario para la delegación nacional.

Los cuatro integrantes afrontarán 4865 metros de desnivel positivo, en un total de 234 kilómetros aptos para hombres de amplio bagaje en pruebas de gran fondo con exigencias adicionales como la alta temperatura y la humedad, que harán de la competencia una auténtica carrera por eliminación, tal como ocurrió en Río de Janeiro 2016, donde Sergio Luis Henao, a falta de 11 kilómetros para la conclusión, sufrió una aparatosa caída junto al italiano Vincenzo Nibali, quien nuevamente será una de las cartas de su país en territorio japonés.

Henao figuraba en la lista colombiana como suplente. Sin embargo, a raíz de una fisura en el codo y varios hematomas causados por accidentes en el Tour de Francia, no pudo integrar la nómina en reemplazo de Daniel Felipe Martínez, ausente de las justas tras dar positivo en un test de Covid-19.

La competencia que será transmitida por Caracol TV en su señal HD2 y Claro Sports, partirá en la sección Musashinonomori Park, y finalizará en el Fuji International Speedway.  La carrera se disputará a las 9 pm (hora de Colombia) del viernes 23 de julio (sábado 24, 11 am de Japón).

El sábado 24, a las 10 pm de Colombia (domingo 25, 12 m en Japón), Paula Patiño representará al país en la carrera femenina, que se llevará a cabo sobre 137 kilómetros y un total de 2692 metros de desnivel positivo.

Las pruebas de BMX se realizarán el 28 de julio, al igual que la contrarreloj que contará con la presencia de Rigoberto Urán, quien tomará el lugar de Dani Martínez en los exigentes 44.2 km de esfuerzo individual. Kevin Quintero cerrará la representación del ciclismo en la pista los días 4 y 7 de agosto.

A continuación la fecha y hora de las competencias de ciclismo en Tokio 2020:

Viernes 23 de julio:

9:00 p. m – Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Nairo Quintana (fondo ruta)

Sábado 24 de julio:

10:00 p. m. – Paula Patiño (ruta femenina)

Miércoles 28 de julio:

8:00 p. m – Carlos Ramírez y Vincent Pelluard (BMX)

8:21p. m – Mariana Pajón (BMX)

00:00 a. m – Rigoberto Urán (CRI)

Miércoles 4 de agosto:

1:30 a. m – Kevin Quintero (pista – velocidad)

Sábado 7 de agosto:

1:48 a. m – Kevin Quintero (pista – keirin)

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: