fbpx
Síguenos en /

BMX

El espectáculo de las Válidas Internacionales HC y C1 de BMX aguarda por los mejores

Después del éxito en la reanudación del BMX en Colombia, el país aguarda expectante por la presentación de sus mejores representantes, encabezados por la selección Colombia (patrocinada por Colombiana) y su legión de embajadores, liderados por los olímpicos Carlos Ramírez y Mariana Pajón, quienes han vuelto a disfrutar del ambiente y la adrenalina de la competencia en su país, más de un año después de la suspensión de eventos deportivos por causa de la pandemia del Covid-19.

«Estamos muy emocionados porque sí, hace más de un año estábamos corriendo en esta pista y no nos imaginábamos lo que iba pasar.. y sí, pasó un año de retos, incertidumbres, preocupaciones, cosas locas y aquí estamos, es como empezar nuevamente, con muchísima esperanza», dijo Mariana, la reina que a finales de 2019, sobre el novedoso trazado de la pista de El Salitre había logrado sumar dos galardones a su numerosa lista de títulos.

Aquella también había sido la última incursión de los bicicrosistas en territorio colombiano. Luego vino el cierre de los escenarios por el coronavirus y solo hasta el pasado 10 de marzo, todos los principales actores de la modalidad más ganadora del ciclismo a nivel olímpico, pudieron reunirse para competir. «Uno agradece mucho y aprende de muchísimas experiencias, crece. La vida te enseña, a veces a los golpes. Ahora solo estar acá hay que valorarlo por completo», afirmó la bicampeona olímpica, figura indiscutida del certamen internacional organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo incondicional del Ministerio del Deporte, el IDRD y la Liga de Ciclismo de Bogotá.

«Para mí es un sueño hecho realidad tener esta pista en Bogotá, fue algo muy luchado, que se trabajo mucho. Es un sueño para muchos niños que, hoy en día podemos decir que tenemos una pista Supercross  en la ciudad. Es algo muy bonito poder representar a mis colores (de la selección) aquí», dijo Carlos Ramírez, medallista en Río 2016, y abanderado de la especialidad en la capital de la República.

Este sábado, los mejores del país en las categorías junior y élite, entrarán en acción a partir de las 10:15 am. A las 9 am se abrirán las puertas de la pista para entrenamiento. Un total de 82 pedalistas quedaron inscritos oficialmente para la disputa de los eventos UCI HC (sábado) y C1 (domingo).

Los dos eventos otorgan puntuación para el ranking internacional UCI, clasificatorio a Juegos Olímpicos.

Contrato No.CAIP-454-2021
Objeto: CONSOLIDAR LOS PROCESOS DE CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTISTAS DE BMX A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO, APOYANDO LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LA I-II VÁLIDAS INTERNACIONALES HC Y C1 COPA NACIONAL DE BMX, CATEGORÍA CHALLENGER- JUVENIL Y ELITE.

DESCARGUE AQUÍ LA LISTA DE INSCRITOS CHAMPIONSHIP

DESCARGUE AQUÍ Resolución 018 de 2021- Parámetros BMX Juegos Olimpicos

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: