Síguenos en /

BMX

Espectáculo y títulos para Colombia en el Panamericano Challenger de BMX

El semillero del bicicrós latinoamericano compitió y deleitó a centenares de familiares y aficionados que se acercaron para presenciar el Campeonato Panamericano de BMX para las categorías Challenger, en la pista Antonio Roldán Betancur, sede del Campeonato Mundial en 2016.

Las grandes promesas nacionales festejaron sobre el trazado de la capital del departamento de Antioquia gracias a los títulos de Ana María Rico (Cruceros 16 años), Juan José Mañosca (12 años), Santiago Santa (13 años), Carlos Mario Álvarez (15 y 16 años), María Salomé Saldaña (7 años), Guadalupe Palacios (9 años), Nicole Foronda (11 años), María Clara Orjuela (13 años) y Valeria Ríos (14 años), entre otros grandes talentos que también izaron el pabellón nacional en lo mas alto.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, COPACI y la Comisión Nacional de BMX, con el apoyo de la CAB cumplió con creces en materia de organización y espectáculo con 695 pilotos de 13 naciones inscritos para disputar el certamen más importante del continente.

Este domingo concluirá el calendario de actividades con la realización de la cuarta válida de la Copa Latinoamericana, desde las 8 am.

En total fueron 26 títulos obtenidos por Colombia en el Panamericano de BMX: 24 en las categorías challenge y dos más en la pista Mariana Pajón, con los Champions.

Brasil y Ecuador empataron en el segundo lugar con cinco títulos cada uno. El tercer lugar fue para Bolivia, con tres.

Próximos Eventos

  1. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

    agosto 5 - agosto 19
  2. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  3. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  4. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  5. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: