Síguenos en /

BMX

¡Fin de semana glorioso para el ciclismo colombiano!

El triunfo de etapa y el liderato de Nairo Quintana en el Giro de Italia, encadenaron la secuencia de triunfos de nuestros ciclistas colombianos en el exterior. A la gesta del boyacense en el mítico Blockhaus, se sumaron las medallas de Carolina Munevar y Paula Ossa en la Copa Mundo de ruta paralímpica de Maniago (Italia), la barrida del Medellín INDER Éxito Bavaria en el Tour de Ankara (Turquía), el liderato sostenido de Fernando Gaviria en la clasificación de los puntos, y la siempre notable presencia de Mariana Pajón en las Copas Mundo disputadas en Zolder, Bélgica.

La formación colombiana dirigida por José Julián Velásquez se llevó el título general con el bogotano Brayan Ramírez, tres triunfos de etapa y las camisetas de la regularidad (Oscar Sevilla) y de la montaña (Cristian Montoya). Una actuación memorable para el equipo nacional, que hace una semana se consagraba ganador de la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

En Italia, las alegrías llegaron por cuenta de Quintana y su exhibición en la montaña, y los ciclistas de la selección Colombia Manzana Postobón Avianca paralímpica, que cerraron una histórica actuación en la parada de la Copa Mundo de ruta con cuatro medallas de bronce, logradas por Diego Dueñas (CRI – C4), Carolina Munevar (CRI y ruta C2) y Paula Ossa (ruta C5), quien en su debut como integrante del programa paralímpico sumó su primera distinción internacional.

En el Giro, Fernando Gaviria cerró una semana espectacular con dos triunfos de etapa, liderato parcial y la ‘maglia’ ciclamino que distingue al mejor de la clasificación por puntos.

Los triunfos en Europa también tuvieron presencia con la bicampeona olímpica y múltiple campeona mundial, Mariana Pajón, quien se adjudicó el oro la tercera parada de la Copa Mundo de Zolder, Bélgica, y este domingo avanzó hasta la gran final, pero una caída le impidió festejar en el podio del cuarto evento supercross organizado por UCI.

“Somos embajadores de nuestros país y Mariana es una mujer que deja siempre los colores de nuestra bandera en lo más alto”, resaltó el técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón Avianca de BMX, Germán Medina.

¡FELICIDADES, CAMPEONES!

Próximos Eventos

  1. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  2. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  3. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8
  4. Clásica de Girardot

    julio 11 - julio 15
  5. Clásica del Caribe

    julio 13 - julio 15

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: