Síguenos en /

BMX

Mariana Pajón fue semifinalista y Carlos Ramírez llegó a la final de la Copa Mundo de BMX en Rock Hill

Este viernes y sábado se disputó en Rock Hill, Estados Unidos, la séptima y octava ronda de la Copa Mundo de BMX, la cual contó con la presencia de la Selección Colombia Manzana Postobón.

En la primera salida –round 7-, el colombiano Carlos Ramírez terminó en la decimosexta posición, en la cual el vencedor fue el estadounidense Corben Sharrah, seguido por Connor Fields y el australiano Izaac Kennedy.  Vincent Pelluard fue 42, Juan Esteban Naranjo 65, Miguel Calixto 80, Juan Felipe Ruiz 82, Juan Esteban Echeverry 95, Juan José Buitrago 100, Jerónimo García 102, Samuel Zuleta 109 y Ángel Suárez finalizó en la casilla 110 de la clasificación general, entregada por la UCI.

Entre tanto por las damas élite, la bicampeona olímpica, Mariana Pajón avanzó hasta la final y ocupó la séptima casilla, en la cual la holandesa Laura Smulders fue quien celebró. La segunda posición fue para la rusa Natalia Afremova y el tercero para Alisse Willoughby de Estados Unidos. Por su parte, María Camila Restrepo terminó en el puesto 23, Melissa Vargas en la casilla 52 y Valentina Villegas, en la posición 59.

De otro lado, en el round ocho, Carlos Ramírez fue el mejor representante cafetero tras avanzar hasta la final, donde se ubicó sexto. El holandés Niek Kimmann fue el ganador, seguido por el ecuatoriano Alfredo Campo y el holandés Dave Van Der Burg. Vincent Pelluard fue 34, en tanto que Juan Esteban Naranjo, Ángel Suárez, Juan Felipe Ruiz, Miguel Calixto, Juan José Buitrago, Samuel Zuleta, Juan Esteban Echeverry y Jerónimo García, finalizaron en los puestos: 50, 69, 72, 82, 83, 84, 94 y 101, respectivamente.

Por su parte, en damas, Mariana Pajón avanzó hasta las semifinales y se ubicó 12 en la clasificación general. Laura Smulder, Alise Willoughby y Natalia Afremova, se ubicaron en el podio. Andrea Escobar fue 29, Camila Restrepo 45, Melissa Vargas 52 y Valentina Villegas, 55.

El próximo evento internacional para la Selección Colombia serán las rondas 9 y 10 de la Copa Mundo de BMX, que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre en Santiago del Estero, Argentina.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: