Síguenos en /

BMX

Mariana Pajón lideró la barrida de Antioquia en la V Válida de la Copa Internacional

Con la ventaja de correr en casa, con el aliento del público local y con la motivación extra de sumar puntos UCI, los antioqueños hicieron respetar la localía en la V Válida de la Copa Internacional Mariana Pajón, evento C1 que otorgó 60 puntos en la categoría élite y 30 para los corredores júnior, que se colgaron las medallas de oro.

En la élite, los abanderados del departamento lograron el uno, dos y tres, dejando por sentado que Antioquia continúa siendo potencia de la disciplina en nuestro país. En damas, Mariana Pajón, María Camila Restrepo y Andrea Escobar, se colgaron las de oro, plata y bronce, respectivamente; mientras que en varones, los tres primeros puestos lo lograron Juan Carlos Díaz, Carlos Mario Oquendo y Andrés Arenas, en ese orden.

“Esta copa de verdad está muy emocionante, porque se definen aspectos de la selección. No solo es una C1, sino que entre nosotros nos tenemos que clasificar y el nivel en Colombia ha subido mucho y eso hace que sea más emocionante”, comentó Mariana Pajón.

Los júnior tampoco desentonaron al momento de hacer respetar la localía en la Pista Antonio Roldán Betancur, a pesar de que Ana Sofía Cadavid, de Risaralda, logró subirse a lo más alto del pódium en damas, relegando al segundo lugar a Camila Diosa y Laura Arango, ambas de Antioquia.

En masculino, Juan Camilo Ramírez demostró una vez más porque se ubica primero en el ranking mundial de la categoría, haciendo el uno y dos con el también paisa Mateo Carmona. El tercer puesto se lo llevó Juan Felipe Marín de Risaralda.

“Inicié en la segunda posición, después logré rebasar en la tercera recta apunta de técnica y voluntad”, dijo ‘Goofy’.

Este sábado, la VI Válida iniciará a las 8:00 a.m. y tendrá en competencia a los mejores del país.

«Fue un éxito total, muchísima asistencia de público en las diferentes tribunas de este escenario deportivo. Esperamos contar con el mismo éxito deportivo, con el mismo éxito organizativo y con un excelente nivel técnico que se vivió hoy”, resaltó Juan Fernando Castrillón, vicepresidente de la Liga Antioqueña de Ciclismo.  

Con información CAB

Fotos: @chispastrack

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: