Síguenos en /

BMX

Mariana Pajón vuelve a ser la reina del continente con una espectacular victoria en Lima

La corona de los Juegos Panamericanos de BMX volvió a ser propiedad de Mariana Pajón. La colombiana volvió a adjudicarse el título de las justas deportivas más importantes del continente, concretando una victoria sólida y contundente sobre la pista ubica en el complejo panamericano Costa Verde San Miguel.

Mariana, impecable en cada una de las series clasificatorias, superó en la gran final a la brasileña Paola Reis y a la venezolana Stefany Hernández, plata y bronce, respectivamente. Sobre el novedoso trazado construido frente al mar, la bicampeona olímpica sacó una ventaja irremontable para sus rivales, que vieron como nuevamente la colombiana conquistaba el máximo  título continental.

En la instancia final también estuvo presente la atlanticense Gabriela Bolle, quien finalizó en la sexta casilla de la prueba.

En la categoría masculina, Diego Arboleda sufrió una fuerte caída en las semifinales que lo dejó al margen de la competencia. El antioqueño, revelación de la temporada en las Copas Mundo, fue atendido de inmediato por el cuerpo médico de la organización.

“Salió en ambulancia para tomarle un tac para descartar otro tipo de lesión. Se fue de la pista consciente”, dijo el seleccionador nacional Germán Medina.

Carlos Ramírez clasificó a la gran final pero por una caída tampoco pudo finalizar la prueba. “Tiene un trauma en la mano y le tomarán una radiografía para descartar cualquier cosa”, afirmó el entrenador.

Para el ciclismo colombiano fue el cuarto oro panamericano tras los obtenidos por Martha Bayona (Keirin), Kevin Quintero (Keirin) y Daniel Martínez (CRI).

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: