Síguenos en /

BMX

Mariana Pajón y Carlos Ramírez inauguraron la nueva pista de Bogotá con triunfo en el evento C1 de BMX

Bogotá disfrutó con los mejores exponentes de bicicrós, en el marco de la X Válida del Torneo Nacional de BMX, que tuvo como ingrediente especial la presencia de pilotos internacionales, gracias a la inscripción del certamen como evento Clase 1 (C1) en el calendario de la Unión Ciclística Internacional.

Sobre el novedoso trazado de la capital de la República brillaron la bicampeona olímpica Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez, carta principal de la delegación anfitriona que estrenó su nueva sede con el oro del último medallista olímpico masculino del país.

Mariana se adjudicó la victoria y los puntos para el ranking internacional, superando a Andrea Escobar y a María Camila Restrepo. Entre tanto, Ramírez superó al colombo-francés Vincent Pelluard (seleccionado por el técnico Jhon Jaime González para el Campeonato Panamericano de pista) y al ecuatoriano Wilson Goyes.

En la categoría juvenil los ganadores de la jornada fueron la antioqueña María Camila Diosa y el bogotano Santiago Suárez. Diosa se adjudicó la victoria venciendo a la risaraldense Ana Sofía Cadavid y a la anfitriona Ana María Rico.

Suárez le entregó el segundo oro Championship a la capital, superando a los antioqueños Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez.

La nutrida presencia de deportistas también tuvo como atractivo la participación de los pilotos Challenger, donde los campeones mundiales Nicole Foronda y Juan José Mañosca, se llevaron el triunfo en las categoría Damas y Expertos 12 años, respectivamente.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, finalizará este domingo la disputa de la XI Válida del Torneo Nacional.

Una vez finalizados los compromisos en el país, los pilotos nacionales afrontarán las válidas de la Copa Mundo en Rock Hill (USA) y Santiago del Estero (ARG).

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS CHAMPIONSHIP

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS CHALLENGER

 

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: