Síguenos en /

BMX

Nicole Foronda le entregó al país el segundo título en el Mundial de BMX 2019

Colombia sigue cosechando títulos en el campeonato mundial de BMX, que se disputa en Zolder, Bélgica. Este miércoles el turno fue para la antioqueña Nicole Foronda, quien al igual que Juan José Mañosca, dominó la categoría reservada para pilotos de 12 años.

Foronda, una de las grandes promesas del bicicrós colombiano, le entregó al país su segunda corona mundial en las categorías challenger dominando con autoridad la gran final disputada sobre el trazado en el que conquistó su primer título orbital en 2015.

“Me sentí muy bien, muy concentrada para dar lo mejor y lograr mi sueño para ser W1. Pienso que estoy muy bien a nivel mundial, que estoy entrenando cada día mejor y cada día dando más del 100%”, dijo Nicole, integrante del equipo W-Élite, una de las canteras más reconocidas del BMX nacional.

La colombiana compartió el podio junto a Thela Gaynor (Australia) y Larissa Cabral (España), segunda y tercera, respectivamente.

Para Colombia fue una jornada de buena figuración, pues además del título de Nicole, Guadalupe Palacios y Kmila Buitrago, finalizaron segunda y tercera en las categoría para niñas de 10 años. Sara García se adjudicó el W2 en damas 13 años.

Por su parte, Mariana Agudelo y Juan Felipe Castellanos fueron finalistas en 13 y 5 años, respectivamente.

Colombia cuenta con 136 representantes en las categorías challenger y 18 en las championship, entre pilotos junior y élite.

Foto: Cortesía W-ELITE

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: