Síguenos en /

BMX

Pajón, Ramírez y Oquendo, las estrellas del Campeonato Nacional de BMX

Este viernes, la capital del departamento de Antioquia disfrutará de los mejores exponente del BMX, con motivo del Campeonato Nacional de la especialidad, que contará con las principales estrellas, encabezadas por la bicampeona olímpica Mariana Pajón, quien regresa a la actividad competitiva en la pista que lleva su nombre y la consagró como campeona mundial en la temporada 2016.

También confirmaron su presencia los medallistas olímpicos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, referencias de peso en la categoría élite masculina, que promete espectáculo gracias a la presencia de los talentos más representativos de cada región.

Mariana Pajón regresó al país motivada por la consecución de la Copa Nacional de Francia, donde brilló imponiéndose con autoridad en todas las válidas disputadas. La antioqueña ajustaba un periodo de cuatro meses participando en varios torneos internacionales. Su última participación en Colombia fue en el Campeonato Internacional de Las Luces, con triunfo incluido.

Por su parte, Ramírez sigue con su senda triunfal. Esta temporada se coronó campeón Latinoamericano en Santiago del Estero (Argentina) y obtuvo varios títulos nacionales. El piloto conocido como el ‘Pequeño Mago’ es el actual campeón nacional de la especialidad.

Oquendo, además de ser campeón en la élite en varias válidas de la Copa Nacional, se llevó el título de la I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá, disputada hace un par de semanas.

Además de los medallistas olímpicos también estarán grandes talentos del BMX nacional como Diego Arboleda, Juan Carlos Díaz, Andrea Escobar, María Paulina Osorno y María Camila Restrepo (Antioquia); Leonardo Arango y Jorge Solarte (Valle); Diana Monterrosa, Miguel Téllez y Miguel Calixto (Bogotá); María Camila Londoño y Kevin Osorio (Risaralda), entre otros.

Vale destacar que las competencias de este fin de semana serán las últimas pruebas puntuables antes de afrontar la gran cita del año: el Campeonato Mundial UCI, que se celebrará entre el 25 y el 30 de julio próximos en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Las competencias Challenge se llevarán a cabo en la pista Antonio Roldán Betancur , mientras que en la pista Supercross Mariana Pajón Londoño, se cumplirán las competencias en las categorías mayores o Championship. La entrada es gratuita.

Programación:

Viernes 30 de junio

9:00 a.m.       Entrenamientos oficiales challenge (pista Antonio Roldán Betancur *)

2:30 p.m.       Entrenamientos oficiales championship (pista Mariana Pajón Londoño *)

3:30 p.m.       Actos protocolarios (*pista MPL)

3:45 p.m.       Pruebas por tiempos championship (*pista MPL)

 

 Sábado 1 de julio, Campeonato Nacional de BMX

8:00 a.m.       Competencias cruceros, principiantes, novatos y damas (*pista ARB)

1:00 p.m.       Competencias expertos (*pista ARB)

6:00 p.m.       Competencias júnior y élite (damas y varones) (*pista MPL)

 

Domingo 2 de julio, IX Válida Copa Nacional de BMX

8:00 a.m.       Competencias cruceros, principiantes, novatos y damas (*pista ARB)

1:00 p.m.       Competencias expertos (*pista ARB)

6:00 p.m.       Competencias júnior y élite (damas y varones) (*pista MPL)

 

(*Pista ARB- pista Antonio Roldán Betancur, calle 30 A # 66 B- 61, barrio Belén)

(*Pista MPL- pista Mariana Pajón Londoño, carrera 69 B # 26 B- 34, barrio Belén)

 

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: