BMX

Programación oficial y guía técnica del Panamericano de BMX Medellín 2018

Del 18 al 22 de julio, Medellín, capital del departamento de Antioquia, será el epicentro del mejor BMX del continente, gracias a la realización del Campeonato Panamericano de la especialidad, que albergará en las pistas mundialistas del sector de Belén, a los mejores pilotos latinoamericanos de la actualidad.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), con el respaldo de las principales entidades administrativas de Medellín, tendrá como gran atractivo la participación de los mejores seleccionados nacionales del continente con figuras representativas de nivel internacional como Cristóbal Palominos (CHI), Alfredo Campo (ECU), Gonzalo Molina (ARG), Federico Villegas (ARG) y la legión colombiana comandada por los olímpicos Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo.

Entre las damas, el público también podrá disfrutar de estrellas suramericanas como Doméica Azuero (ECU), Stefany Hernández (VEN) y revelaciones colombianas de la temporada como la Gabriela Bolle y María Camila Restrepo, entre otras.

El cronograma oficial se abrirá el miércoles 18 de julio, a las 5 pm, con la sesión de entrenamientos en la pista Mariana Pajón Londoño, para las categorías Championship.

El trámite de inscripciones para las federaciones extranjeras se deben realizar a través de cada Federación Nacional, enviando un correo electrónico a: bmx@federacioncolombianadeciclismo.com, con copia a las direcciones sergioescobar20@yahoo.es; ivan.hills@gmail.com; copabgermain@gmail.com.

La fecha límite de recepción de las inscripciones extranjeras será el día lunes 18 de junio de 2018, hasta las 12:00hs (hora de Colombia).

1. Vuelta a Cundinamarca

junio 26 - junio 30