fbpx
Síguenos en /

BMX

Ranking UCI: brillante final de temporada para el BMX colombiano

Aún en medio de las dificultades de calendario, la cancelación de los eventos y la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el BMX colombiano logró rentabilizar, con buenas presentaciones, un lugar de privilegio en el ranking mundial de la especialidad.

Carlos Ramírez y Mariana Pajón finalizaron en el Top-5 del escalafón individual, mientras que en la suma por naciones del ente rector del ciclismo mundial, el país ocupa la tercera casilla en la rama masculina y la sexta en la correspondiente a las damas.

Ramírez se ubica tercero con 790 puntos, siendo superado por el francés Andre Sylvain (855) y el estadounidense Connor Fields (915). El colombo-francés Vincent Pelluard se sitúa en la casilla 14 con 419 unidades.

En la categoría femenina domina la estadounidense Alise Willoughby con 1030 puntos, seguida por la holandesa Laura Smulders (945), su coterránea Felicia Stancil y la colombiana Mariana Pajón (880) de gran repunte a nivel mundial después de superar con éxito su lesión de ligamentos.

«Son buenas noticias para cerrar este 2020 un poco complicado. Tenemos a Ramírez en el tercer lugar y a Vincent en el 14, lugares con los cuáles se aseguran el cupo al próximo mundial», resaltó el seleccionador nacional Germán Medina.

«Entre las damas Mariana también tiene cupo al mundial, y en el ranking femenino somos sextos, lo cuál nos asegura tener más plazas para el campeonato del mundo. Vale destacar que el ranking de naciones de 2021 será distinto al de este año en cuanto a la clasificación a Tokio 2021. Ahí estamos octavos y tenemos una casilla a Juegos Olímpicos», concluyó el DT.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: