fbpx
Síguenos en /

BMX

Resumen de la sexta ronda de la UCI BMX Racing World Cup de Bogotá

Durante la jornada de este domingo 25 de septiembre, la pista de bicicrós Carlos Ramírez de Bogotá recibió la sexta ronda de la BMX Racing World Cup 2022, evento que reunió a pedalistas de 29 países y que tuvo a cinco colombianos disputando las finales.

En la categoría élite de la rama femenina, Mariana Pajón superó lo hecho en la quinta ronda disputada el sábado, al cruzar la línea de meta de la manga final en la quinta posición, con un registro de 37.244.

Su compañera de la Selección Colombia Andina, Gabriela Bolle, quien también avanzó a la final élite, fue séptima, con 37.963.

La neerlandesa Laura Smulders, número uno en el escalafón UCI de BMX racing femenino, ratificó su buen momento y se llevó el primer lugar de la categoría élite, con un tiempo de 35.384, tras superar a la doble campeona mundial, la estadounidense Alise Willoughby (35.666), y a la australiana Lauren Reynolds (36.412), segunda y tercera, respectivamente.

La británica Beth Schriever, una de las favoritas y campeona de la ronda cinco, se ubicó octava en la final (39.088).

Entre tanto, en los varones de la categoría élite el estadounidense Cameron Wood tomó revancha (había finalizado segundo en la quinta ronda del certamen) y, con una marca de 32.725, se coronó campeón de la sexta ronda.

Wood venció en la final al francés al Joris Daudet, segundo con 33.147, y al australiano Izaac Kennedy, tercero, con 33.186.

Diego Arboleda, segundo en el escalafón de la UCI, terminó en la séptima casilla de la final, deteniendo los cronómetros en 34.893. El británico Kye White, tercero del ranking mundial y subcampeón olímpico, no terminó.

Foto: @duveralexperez @eldelacamarasports

En la categoría Sub-23 femenina el podio estuvo conformado por Veronika Sturiska, de Letonia, en la primera posición (36.296), seguida por Mckenzie Gayheart, de Estados Unidos (36.859), y Alko Gommers, de Bélgica (38.788).

Las pedalistas nacionales Sub-23, Valentina Muñoz y Sharid Fayad clasificaron a la manga definitiva, sin embargo, no pudieron terminar con la disputa de la categoría. Valentina Muñoz sufrió una caída y Sharid quien había finalizado tercera, fue relegada a la octava plaza por usar una zona de la pista prohibida.

Finalmente, en la categoría Sub-23 masculina, el chileno Mauricio Molina se llevó el triunfo con un registro de 33.550, tras superar a los franceses Tatyan Lui Hin Tsan (33.570) y Matéo Colsenet (33.750).

Disputadas seis rondas, el francés Sylvain Andre se mantiene al frente del acumulado general élite en hombres, con 2.170 puntos, mientras que Laura Smulders lidera la clasificación femenina, con 2.790.

En Sub-23 los líderes de cada rama son el francés Leo Garoyan, con 846, y la suiza Thalya Burford, con 594.

La séptima y octava ronda de la UCI BMX Racing World Cup se disputará este 1 y 2 de octubre en la pista Carlos Ramírez de Bogotá, en competencias que se podrán ver en directo a través de Claro Sports, en los canales 1503 HD y 503 SD, así como en el Canal de Youtube de Marca Claro, a partir de las 3:00 de la tarde..

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: