fbpx
Síguenos en /

BMX

Santa Marta le dará la bienvenida a la temporada 2023 de la Copa Nacional de BMX

Del 26 al 28 de enero la pista de BMX del Complejo Deportivo Bureche recibirá las dos primeras válidas de la temporada de la Copa Nacional GW Shimano 2023, que reunirá a más de 600 deportistas en las categorías Challenge y Championship.

El escenario que fue construido en el marco de los Juegos Bolivarianos de 2017 tendrá en acción en las categorías Championship, que reúnen a los ciclistas élite, Sub-23 y junior, a ciclistas de la talla de Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Juan Carlos Díaz, Valentina Muñoz y Sharid Fayad, entre otros.

De igual manera, albergará las carreras de las doce categorías dispuestas para las damas; las cinco de principiantes, las seis de novatos, las 13 de expertos, las nueve de cruceros, y las divisiones máster y senior máster, que hacen parte de los Challenge.

Estas serán las primeras dos válidas de una temporada que se extenderá hasta octubre, y contará con 15 rondas, además del Campeonato Nacional de la modalidad, programado para la primera semana de julio.
El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, Indeportes Magdalena y del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte INRED, entidades que se han sumado a la iniciativa de fomentar el crecimiento del ciclismo en su departamento.

El cronograma oficial se abrirá el jueves 26 de enero con la legalización de inscripciones y el congreso técnico en la pista que albergará el certamen. El viernes 27 y el sábado 28 se llevarán a cabo las series por mangas, que definirán a los primeros ganadores de la temporada.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: