fbpx
Síguenos en /

BMX

Selección Colombia brilló en la reanudación del BMX con las Válidas Internacionales HC y C1

Bogotá y su novedosa pista Supercross fueron el epicentro del regreso del BMX y sus mejores exponentes. El trazado de la capital de la república le abrió sus puertas a más de 500 deportistas que brindaron un gran espectáculo durante el fin de semana en las categorías Challenger y Championship.

La selección Colombia, patrocinada por Colombiana, fue la gran protagonista en las válidas internacionales UCI HC y C1, eventos de relevancia en la sumatoria de puntos para el ranking mundial, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La bicampeona olímpica Mariana Pajón, conquistó la totalidad de la puntuación en la rama femenina, mientras que Diego Arboleda (HC) y Carlos Ramírez (C1), se repartieron los honores entre los mejores de la rama masculina.

En la categoría junior sobresalieron dos jóvenes promesas de proceso promisorio: Santiago Santa y Manuela Martínez. Juntos se adjudicaron los títulos del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo incondicional del IDRD, la Liga de Ciclismo de Bogotá, y le Ministerio del Deporte, pieza principal en la reapertura de escenarios para la práctica del ciclismo de alto rendimiento.

Los deportistas estuvieron acompañados en la primera jornada por el Director de Posicionamiento y Desarrollo, Miguel Acevedo, y en la clausura del certamen por el Ministro, Dr. Ernesto Lucena, quien no solo premió a los campeones, sino que también se atrevió a enfundarse el buzo y el casco para montar por primera vez en una pista de Supercross, acompañado por la Directora del IDRD Blanca Durán, y los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez.

Fue el punto final del evento internacional que sirvió como abrebocas a la gran cita del año en el país: La Copa Mundo Supercross, última escala en la clasificación a Tokio 2021, que se llevará a cabo del 25 al 30 de mayo, con la presencia de los mejores pilotos del mundo en la especialidad.

DESCARGUE LOS RESULTADOS COMPLETOS

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: