Síguenos en /

BMX

Selección Colombia Manzana Postobón brilló en el mundial de BMX: Mariana Pajón, bronce

La colombiana Mariana Pajón, representante de la selección Colombia Manzana Postobón, cumplió una gran presentación en el certamen internacional, obteniendo la medalla de bronce sobre el trazado de la pista de Rock Hill, Estados Unidos.

Al igual que en 2016, la anfitriona festejó el título del mundo. En esta oportunidad la alegría fue para Alise Post, quien por primera vez logró vencer a la reina del BMX en un certamen mundialista. La plata fue para la australiana Caroline Buchanan. Mariana cerró el podio tras una remontada espectacular en la que demostró todo su potencial incluso en circunstancias desfavorables.

“Me sentía muy bien en esta final, sabía que era una vuelta más y tenía que dar lo mejor… me pegué una enredada horrible (en la salida). La recuperación fue muy buena, pero la pista era muy corta y no me dio tiempo”, dijo la bicampeona olímpica, quien en con un gesto de grandeza se unió con un abrazo al festejo de Post ante su público.

“Todos estos años me he ido con una medalla en los campeonatos mundiales, me voy contenta porque cuando te entrenas bien y das lo mejor es un triunfo más”, afirmó la reina del BMX, única latinoamericana en el podio de la jornada mundialista, que tuvo un amplio protagonismo de los representantes del seleccionado nacional Manzana Postobón.

Además de Mariana, María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior. Para Restrepo fue su segunda final consecutiva siendo octava en esta oportunidad, mientras que el bogotano rompió con los pronósticos y fue sexto en su primera cita mundialista. Gabriela Bolle llegó hasta semifinales en su primer mundial junior, y Samuel Zuleta también perdió su clasificación a cuartos por ‘fotofinish’.

Carlos Ramírez, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda y Miguel Calixto avanzaron hasta cuartos de final de la categoría élite masculina, en la que se impuso el estadounidense Corben Sharrah.

En total, la delegación colombiana sumó 11 medallas en Rock Hill, contando las obtenidas por las categorías Challenge a lo largo de la semana. La próxima cita será en el 2018 en Baruk, Azerbaijan, en Asia.

Fotos: UCI y W ELITE

Resultados Mundial de BMX

Júnior damas

  1. Bethany Shriever Inglaterra
  2. Saya Sakakibara Australia
  3. Vineta Peterson Lituania
  4. Camila Restrepo Colombia

Júnior varones

  1. Cedric Butti Suiza
  2. Kevin Van de Groenendaal Holanda
  3. Mikus Strazdins Lituania
  4. Felipe Ruiz Colombia

Élite damas

  1. Alise Post Estados Unidos
  2. Caroline Buchanan Australia
  3. Mariana Pajón Colombia

Élite varones

  1. Corben Sharrah Estados Unidos
  2. Sylvain Andre Francia
  3. Joris Daudet Francia

VIDEO: W ELITE

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: