Síguenos en /

BMX

“Siempre hay que luchar por nuestros sueños”: Diego Arboleda

El talento de Diego salió a flote en Manchester. Pero más que su talento fue su tenacidad, su capacidad de superarse e ir al frente contra los mejores casi sin dejar rastros de su grave fractura en el fémur. El antioqueño, conocido en el mundo del bicicrós como el ‘azulejo’, brilló con luz propia en la segunda válida de la Copa Mundo disputada en la pista Indoor del Reino Unido, obteniendo un bronce de oro por las adversidades que logró superar para estar de nuevo en la élite mundial.

“A las personas les digo que luchen por sus sueños, que hagan lo que les parezca y que lo hagan bien”, fue el mensaje que emitió el medallista de la selección Colombia Manzana Postobon en un divertido video hecho con reportería de Mariana Pajón, quien también regresó con aire triunfante después de superar una lesión de rodilla.

La bicampeona olímpica fue finalista el primer día y en la jornada de cierre alcanzó los cuartos de final. Sus buenas presentaciones en su reaparición europea dejaron como saldo un segundo puesto en el ranking de la Copa Mundo, balance alentador para lo que viene en Papendal, Holanda, del 11 al 12 de mayo.

La actuación del seleccionado nacional también dejó en el balance la evolución de Gabriela Bolle, quien sigue dando muestras de talento y personalidad entre las mejores del mundo. La barranquillera logró clasificarse hasta los cuartos de final, instancia que no pudo superar por una fuerte caída.

Entre los varones, Carlos Ramírez también tocó la arena de la pista por un roce con el argentino Gonzalo Molina, mientras que Carlos Mario Oquendo avanzó hasta las series de dieciseisavos.

El próximo reto de la selección Colombia Manzana Postobon serán las 3 y 4 válidas de la Copa Mundo en Holanda.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: