Síguenos en /

BMX

“Tener a tres finalistas en el mundial es un orgullo para Colombia”: Mariana Pajón

La única piloto latinoamericana en el podio del Mundial de BMX disputado en Rock Hill, fue la colombiana Mariana Pajón, quien nuevamente volvió a meterse en la baraja de las mejores del mundo obteniendo la medalla de bronce con una remontada espectacular, de la que solo pudieron librarse la australiana Caroline Buchanan y la estadounidende Alise Post, nueva monarca mundial élite en la rama femenina.

Para Mariana fue una buena actuación dadas las circunstancias de la final y el alto nivel que mostraron sus máximas rivales durante toda la jornada. “Cuando llegue a este campeonato del mundo vine con unas expectativas diferentes, siempre obviamente para dar lo mejor pero muy realista del nivel en el que estaba, y en el proceso al que quiero llegar. Estoy contenta con este tercer puesto, todo el día lo estuve guerreando demasiado”, dijo la antioqueña.

“Yo sentí que la preparación fue muy buena, simplemente no todos los días no puedes ser el más rápido y esto es una motivación para seguir entrenando más”, aseguró la bicampeona olímpica, quien con un gesto de grandeza se unió a la emoción de Post en el festejo ante su público, tal como lo disfrutó ella ganando en Medellín la temporada pasada.

El accionar del equipo nacional Manzana Postobón también estuvo enmarcado por María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz, finalistas en la categoría junior. “A Colombia en general le fue muy bien, siento que el nivel ha subido, que la preparación ha sido muy responsable por parte de todos. Tener a tres finalistas en un mundial, adonde todo el mundo quiere llegar, es un orgullo para Colombia”, concluyó Mariana, confirmando que estará en la próxima edición de la Copa Mundo en Santiago del Estero (Argentina) y en los Juegos Bolivarianos, al final de la temporada.

VIDEO: PAISADEPORTES

FOTO: W ELITE

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: