fbpx
Síguenos en /

BMX

UCI confirma a Colombia como sede de la Copa Mundo Supercross de BMX

Colombia disfrutará de los mejores exponentes del BMX, gracias a la confirmación oficial de la UCI, que incluyó al país como una de las sedes de la Copa Mundo de la especialidad. El epicentro será la novedosa pista del parque El Salitre de Bogotá, que después del albergar con éxito los eventos HC y C1 de 2019, recibió el visto bueno para acoger a las delegaciones más importantes del mundo, en el certamen que se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo.

El país aguardará expectante por el arribo de los pilotos más prestigiosos del planeta, quienes después de cumplir su primer compromiso del calendario de la Copa Mundo en Alemania (8 y 9 de mayo), cruzarán el atlántico para competir por primera vez en el trazado diseñado con estándares internacionales en la tradicional unidad deportiva.

La capital de la república, sede de grandes eventos deportivos que han marcado la historia del ciclismo colombiano, sumará a su extenso palmarés – en el que se incluyen el campeonato mundial de pista en 1995, los campeonatos nacionales de ruta y el reciente final del Tour Colombia 2020 – la realización del certamen que después del mundial, se constituye en el de mayor relevancia del mundo del BMX.

Nuevamente, el ente rector del ciclismo mundial ha depositado su confianza en el país, gracias al trabajo realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que con el respaldo del Ministerio del Deporte y las principales autoridades del distrito, han logrado brindar las garantías necesarias para realizar el certamen que otorga puntuación importante para el ranking mundial y olímpico.

La Copa Mundo de Bogotá será el último evento de gran impacto internacional antes de los Juegos Olímpicos (29 al 30 de julio) y el campeonato de mundo (17 al 22 de agosto) a celebrarse en Países Bajos. Las válidas de la Copa Mundo regresarán en Turquía el 23 y 24 de octubre.

Vale destacar que antes de la llegada de la Copa Mundo, la capital también disfrutará de las I y II válidas HC y C1, puntuables para el ranking mundial UCI, los días 13 y 14 de marzo. El primer día de competencia se disputará el evento HC, mientras que en el cierre del certamen se otorgará la puntuación C1.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: