Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Ana Cristina Sanabria realiza un histórico Top-10 en La Course by Tour de France

La ciclista colombiana Ana Cristina Sanabria cumplió una estupenda labor en la apertura de la Course by Tour de France, evento femenino que se disputa en el marco del Tour de Francia, con la presencia de los mejores equipos del mundo en la categoría femenina.

Después de afrontar su primera experiencia internacional en el Giro de Italia, Ana Cristina lideró la avanzada del Servetto Giusta en la mítica cuesta del Izoard, puerto fuera de categoría situado a 2360 metros, donde logró sostener el ritmo de carrera con el lote de punta hasta la parte decisiva del ascenso.

La colombiana mostró sus dotes de escaladora con exponentes de la talla de Elisa Longo (Wiggle High5), Elizabeth Deignan (Boels Dolmans Cycling Team), Megan Guarnier (Boels Dolmans Cycling Team), Shara Gillow (FDJ) y Annemiek Van Vleuten (Orica Scott), quien se llevó la victoria tras 67.5 kilómetros, registrando dos horas, siete minutos y 18 segundos.

Deignan (anteriormente conocida como Armitstead) fue segunda a 43 segundos, Longo, tercera a 1:23 y Sanabria octava a 2:24. Gracias a su gran presentación, la santandereana se ganó el derecho a competir en la contrarreloj del sábado 22 de julio, a la cual solo entraban las ciclistas clasificadas cinco minutos después de la ganadora.

La carrera también contó con la participación de la bogotana Laura Camila Lozano (Servetto Giusta), quien cruzó la meta fuera del límite de clasificación de la etapa. Al final solo concluyeron el recorrido 46 pedalistas.

La CRI tendrá como epicentro el ‘Orange Velodrome’ de Marsella.

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  3. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  4. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4
  5. 5º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 28 - septiembre 30

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: