Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Ana Sanabria y Serika Gulumá dominaron la CRI en los Juegos Suramericanos de Cochabamba

Ana Cristina Sanabria y Serika Gulumá abrieron la racha victoriosa del ciclismo colombiano en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, obteniendo un histórico 1-2 en la contrarreloj individual disputada en la mañana de este domingo.

Sanabria, bronce en la última edición del Panamericano de ruta, triunfó con autoridad en el circuito de 18 kilómetros, con un tiempo de 27 minutos, 54 segundos y 59 centésimas. 

El segundo lugar fue para la boyacense Serika Gulumá, a 41 segundos de su compañera de delegación. La ecuatoriana Myriam Nuñez completó el podio a 49 segundos.

“Desde que conocí el circuito me encantó, sabía que iba a ser muy duro por la altura. Desde el Panamericano siendo bronce con las dos mejores del mundo sabía que aquí tenía muy buenas posibilidades”, dijo la colombiana una vez finalizó la competencia.

Su victoria la encumbra como una de las mejores especialistas del continente en pruebas cronometradas. Su próximo reto serán los Juegos Centroamericanos en Cali y en 2019, ya con el cupo afianzado, seguramente sea la representante colombiana en los Juegos Panamericanos de Lima.

Foto: COC

Próximos Eventos

  1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  3. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  4. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2
  5. Clásica de Girardot

    agosto 29 - septiembre 2

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: