Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Circular oficial: en la Catedral de Sal se hará el lanzamiento de la Vuelta a Colombia Femenina 2018

Por primera vez en la historia, el monumento arquitectónico de Cundinamarca será el epicentro de bienvenida de un evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo. El privilegio será para la III edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2018, que esta temporada recorrerá los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander sobre un total de 372.6 kilómetros distribuidos en cinco etapas.

La Catedral de Sal, patrimonio cultural del país recibirá en su mágico interior a la caravana ciclística femenina más importante del país, en la apertura del cronograma oficial de actividades que empezará su curso el martes 9 de octubre, de 10 am  a 12 m, con la revisión de licencias y confirmación de corredoras. De 2 a 3 pm se realizará el congresillo técnico, y desde las 3:30 pm, serán presentados los equipos participantes.

La carrera se abrirá el miércoles 10 de octubre con una fracción de 105.6 kilómetros entre Zipaquirá y Saboyá, primer destino del departamento de Boyacá que recibirá a toda la caravana.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de septiembre, a las 5 pm, enviándolas al correo presidencia@federacioncolombianadeciclismo.com con los formatos debidamente diligenciados.

La Vuelta a Colombia Femenina se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre.

Foto: Cortesía Shutterstock

DESCARGUE AQUÍ LAS PLANIMETRÍAS 

RECORRIDO Y ALTIMETRÍAS

Etapa 1

Zipaquirá – Chiquinquirá – Saboyá

Distancia: 105.6 km

Etapa 2

Chiquinquirá – Simijaca – Chiquinquirá – Barbosa – Vélez

Distancia: 96.7 km

Etapa 3

CRI Nobsa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo

Distancia: 25 km

Etapa 4

Duitama – Santa Rosa de Viterbo – Cerinza – Belén – Paz del Río – Socha 59.7 km

Etapa 5

Circuito en Sogamoso 10.7 (ocho vueltas)

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: