Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Daniela Atehortúa extendió su senda triunfal con victoria en la Vuelta al Tolima

La antioqueña Daniela Atehortúa, actual campeona de la Vuelta al Valle, abrió su participación en la Vuelta a Tolima femenina con una estupenda victoria en la etapa de 46 kilómetros entre El Guamo y Buenos Aires, con un tiempo de una hora y 26 minutos.

La corredora del equipo Avinal GW El Carmen de Viboral superó por cuatro segundos a su coterránea Erika Botero (Coldeportes Zenú) y la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla), quien cruzó la meta a seis segundos, escoltada por un grupo en el que también figuraron Camila Valbuena (Bogotá Mejor Para Todos), Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú), Luz Adriana Tovar (IMRD Chía), Lina Rojas (Bogotá Mejor Para Todos) y la actual campeona nacional Liliana Moreno (Astana), todas sobre el margen de los 10 segundos.

Atehortúa supo aprovechar su buen momento para distanciarse y disfrutar de una nueva victoria, la segunda en una temporada que promete buenos réditos para la ciclista que ostenta en su palmarés un título panamericano de ruta juvenil, una representación mundialista en Bergen 2017, así como múltiples logros en la modalidad de pista.

Para Avinal, el triunfo en territorio tolimense aumenta la buena racha de inicio a la que se suma el 1-2 de la Clásica de Zarzal con Vanessa Martínez y Katherin Montoya.

Este viernes se llevará a cabo la segunda fracción entre Lérida y Líbano, con final en premio de montaña de primera categoría.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: