Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Diana Peñuela, la mejor colombiana en la ruta femenina de los Centroamericanos y del Caribe

La trinitaria Teneil Campbell  sacó a relucir su potencia de remate para ganar al sprint la medalla de oro en la prueba de ruta femenina, disputada sobre un trazado de 99 kilómetros en un recorrido con salida y llegada en la ciudad de Palmira, yendo a la localidad de Villarrica como eje de retorno.

La pedalista de 20 años, que ya había obtenido tres medallas de bronce en la pista (Persecución individual, Scracht y Omnium) superó en un embalaje largo a la cubana Yudelmis Domínguez y a la mexicana Lizbeth Salazar.

La etapa estuvo matizada por varios intentos de fuga liderados por colombianas y mexicanas, intentando desgastar a la fuerte formación cubana que contaba como alternativas de oro a las experimentadas Arlenis Sierra y Marlies Mejías.

Una fuga de cinco corredoras lideradas por la colombiana Ana Cristina Sanabria y la venezolana Lilibeth Chacón fue neutralizada a escasos dos kilómetros de la llegada.

Una vez cazada la escapada, el lote preparó el embalaje en el que triunfó Campbell con un tiempo de dos horas, 31 minutos y 14 segundos. La colombiana Diana Carolina Peñuela finalizó en la cuarta posición.

Jornada de cierre de la ruta

Este domingo caerá el telón del ciclismo en la subsede centroamericana de Cali, con la prueba de gran fondo en carretera para la que se han inscrito deportistas de 18 países.

El trazado saldrá desde el Santuario Basílica de Guadalajara de Buga, ciudad turística y peregrina en el centro del departamento del Valle del Cauca desde las 9:00 de la mañana

Pasará por los municipios de El Cerrito, Candelaria, Puerto Tejada, Villarrica (retorno), para tomar la carretera Palmira- Cali y llegar al Centro Administrativo Municipal CAM, Alcaldía de Santiago de Cali, a las 12:30 PM aproximadamente, después de un recorrido de 168 kilómetros.

Serán 158 pedalistas de 18 países quienes estén en  procura  de la medalla de oro, siendo Cuba, Guatemala, México, Venezuela y Colombia las representaciones con el mayor número de atletas en competencia, seis cada una.

Colombia, país anfitrión estará representada por el siguiente equipo: Marvin Angarita, Juan Esteban Arango, Rodrigo Contreras, Nelson Soto, Juan Pablo Suárez y Walter Vargas.  

Con información y foto del departamento de prensa subsede Cali

Próximos Eventos

  1. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

    agosto 5 - agosto 19
  2. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  3. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  4. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  5. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: