Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Peñuela y Patiño, en el podio de la ruta bolivariana. Chacón, nueva campeona

La ruta femenina llegó a su fin en la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos, y nuevamente, las ciclistas nacionales fueron protagonistas en la definición del medallero.

En esta oportunidad, Diana Peñuela y Paula Andrea Patiño lograron un lugar en el podio escoltando a la venezolana Lilibeth Chacón, nueva campeona de la especialidad tras completar los 105.5 kilómetros de recorrido en dos horas, 50 minutos y 10 segundos.

Chacón, subcampeona de la Vuelta a Colombia Femenina en sus dos ediciones, superó con destreza en el embalaje al elenco colombiano que logró ubicar a cuatro de sus seis ciclistas entre las cinco primeras de la competencia.

Peñuela y Patiño fueron plata y bronce, respectivamente. La debutante Mónica Calderón finalizó cuarta y Ana Cristina Sanabria, quinta.

La carrera partió desde el municipio de Aracataca (Magdalena) con un total de 22 ciclistas, que afrontaron 83.5 kilómetros hasta entrar al circuito urbano en Santa Marta, donde las candidatas definieron la carrera.

Allí Chacón hizo gala de su habilidad en los últimos metros para coronarse campeona. Peñuela, Patiño, Calderón y Sanabria la escoltaron en la llegada con el mismo tiempo. Lorena Colmenares finalizó 12, a 1:15, y Liliana Moreno 17, a 3:31.

Medallas del ciclismo en los Bolivarianos:

ORO

MTB masculino: Fabio Castañeda Monsalve

MTB femenino: Laura Valentina Abril

Donwhill: Rafael Gutiérrez

CRI masculina: Rodrigo Contreras

BMX CRI damas: Mariana Pajón

BMX CRI varones: Diego Arboleda

PLATA:

CRI femenina: Ana Cristina Sanabria

CRI masculina: Carlos Mario Ramírez

BMX CRI varones: Carlos Alberto Ramírez

Ruta femenina: Diana Peñuela

BRONCE:

MTB femenino: Yosiana Quintero

MTB masculino: Jhonatan Botero

Ruta femenina: Paula Andrea Patiño

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: