fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Elizabeth Castaño, bronce en la ruta femenina del Campeonato Panamericano juvenil

La antioqueña Elizabeth Castaño se colgó la medalla de bronce en la ruta femenina del Campeonato Panamericano juvenil, disputada sobre un total de75 kilómetros en el Circuito de la Avenida Vallarta, en Guadalajara, México.

Castaño, campeona nacional de ruta en 2018, figuraba como la carta principal del seleccionado nacional Manzana Postobon en caso de llegar al sprint, como finalmente, después de varios intentos de fuga, se definieron las medallas.

Las colombianas protagonizaron la carrera de principio a fin, asumiendo el peso junto a México que contaba con un bloque talentoso y conocedor de los puntos clave del recorrido. Camila Atahualpa, Daniela Soler y Castaño siguieron los movimientos de las anfitrionas y propusieron una escapada que a falta de dos giros amenazó con definir la carrera.

Sin embargo, Chile y Ecuador apretaron el paso para dar captura al grupo de seis corredoras en punta dejando todo al embalaje. Allí brilló México con el 1-2 de Katia Martínez y Victoria Velasco. Elizabeth cruzó la meta en tercer lugar.

Cabe destacar que la actual campeona nacional, Carolina Vargas, sufrió un percance mecánico que le hizo perder la estela del lote principal quedando al margen de cualquier opción por disputar la competencia.

En la categoría femenina, la Selección Colombia Manzana Postobon logró una plata con Daniela Soler (CRI), y dos bronces de Carolina Vargas (CRI) y Elizabeth Castaño, en la ruta.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: