Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Erika Botero es la nueva campeona de la Vuelta Nacional del Futuro Coldeportes 2017

La antioqueña Erika Milena Botero se coronó como la nueva campeona de la Vuelta Nacional del Futuro Femenina, que finalizó este domingo con un circuito urbano por las vías principales de Tunja.

La líder del equipo Antioquia Bike House Trek demostró solvencia, regularidad y constancia durante los 54 kilómetros conclusivos de la competencia que destaca a los futuros talentos del ciclismo colombiano en las categorías prejuvenil y juvenil.

La victoria de etapa quedó en manos de la bogotana Lina Mabel Rojas (Bogotá Krieger Velotrack), que empleó una hora, 32 minutos y 24 segundos, superando a la casanareña Laura Sofía Castillo (Casanare IAM Champion Indercas) y la antioqueña Daniela Atehortúa (Liga de Antioquia).

Botero concluyó quinta a 16 segundos y solo cedió seis de los 28 segundos de ventaja en la general respecto a Atehortúa. Así selló su primera victoria frente a la mejores corredoras de la categoría a nivel nacional.

“Llevaba tres años luchando por este sueño y gracias a Dios se hizo realidad”, dijo Erika, talento que a principio de temporada sufrió una lesión de rodilla que la marginó de la alta competencia. Sin embargo, siguió con calma su proceso de recuperación hasta encontrar la forma ideal y afrontar en la mejor condición la Vuelta del Futuro.

“Menos mal me levanté con la cabeza en alto. Me perdí los campeonatos nacionales, el Panamericano y por qué no el Campeonato del Mundo, pero trabajé mucho para esta carrera y aquí mostré mis dotes de verdadera ciclista”, afirmó la ciclista nacida en el municipio de La Unión, al oriente del departamento de Antioquia.

“Esto es para siempre, nunca se va a borrar de mi corazón porque creo que me lo gané con mucho esfuerzo y dedicación”, concluyó la nueva campeona, quien fue acompañada en el podio por Daniela Atehortúa y Leidy Paola Torres (Cundinamarca Liciclismo).

CONSULTE LOS RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Campeonas por modalidad:

Etapa GW Shimano: Lina Mabel Rojas (Bogotá Krieger Velotrack)

Líder General Coldeportes: Erika Milena Botero (Antioquia Bike House Trek)

Montaña Alcaldía de Socha:  Erika Milena Botero (Antioquia Bike House Trek)

Regularidad  Alcaldía de Paipa:  Erika Milena Botero (Antioquia Bike House Trek)

Metas volantes Alcaldía de Cómbita: Isabella Orozco Valencia (Antioquia Bike House Trek)

Equipo campeón: Antioquia Bike House Trek

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: