Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Erika Botero triunfó y se llevó el título de la Clásica de Marinilla

La antioqueña Erika Milena Botero (Coldeportes Zenú), uno de los talentos más promisorios del ciclismo femenino, se adjudicó su segunda victoria de etapa y con ello el título de la Clásica de Marinilla, superando a la vallecaucana Natalia Pardo (SuperGiros Alcaldía de Manizales) y a Jessenia Meneses (Team Illuminate) en el cierre de la competencia disputado sobre un circuito por las vías principales del municipio anfitrión.

Botero, de 19 años, se adjudicó la victoria parcial con un tiempo de 54 minutos y 47 segundos, seguida por Pardo a 32 segundos y Meneses a 1:32 minutos.

El triunfo de la talentosa pedalista nacida en La Unión selló su primer triunfo en la élite nacional demostrando autoridad y categoría para sostener el liderato de la carrera organizada por la Liga de Ciclismo de Antiioquia y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El podio final también fue integrado por las mismas pedalistas. Erika, además se adjudicó el título de la montaña y Katherine Montoya, velocista de Avinal GW El Carmen de Viboral reclamó el galardón de las metas volantes.

Por su parte, en la categoría juvenil, Jhonatan Higuita (Ramguiflex Risaltex JCM) fue el ganador de la general. El antioqueño subió al podio junto a Esteban Toro (Avinal GW El Carmen de Viboral) y Wilson Cardona (CM Benros).

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: