Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Erika Botero volvió a conquistar Socha y se acerca al título de la Vuelta del Futuro Coldeportes 2017

 

Socha volvió a recibir con palmas a Erika Botero, ganadora por segunda edición consecutiva en el ascenso a la población situada al occidente de Paz de Río. La antioqueña coronó la victoria con un tiempo de una hora y 51 minutos y 37 segundos superando a su coterránea Daniela Atehortúa (Liga de Antioquia) y a la bogotana Lina Mabel Rojas (Bogotá Krieger Velotrack).

El ritmo impuesto durante los 60 kilómetros fue seleccionando el grupo principal hasta llegar a la parte definitiva del último puerto de montaña, donde Botero, Atehortúa, Rojas y la cundinamarquesa Leidy Torres demostraron supremacía para disputar el triunfo.

Al final festejó la líder que ahora ostenta una ventaja de 28 segundos en la cima de la clasificación general. “Logré llegar de primera y mantener el liderato, solo queda esperar mañana para defender la camiseta de la mejor manera. Vamos a darlo todo”, dijo Erika, líder desde la segunda jornada.

Su ventaja sobre Atehortúa aún deja espacio para el espectáculo en el exigente circuito de la capital boyacense. “Siempre he dicho que Daniela es una corredora muy fuerte y muy calidosa, pero también tengo equipo, mis compañeras me han ayudado mucho. No es un triunfo mío sino de todo un equipo”, afirmó la ciclista nacida en La Unión.

La disputa del podio también será un asunto interesante dada la mínima diferencia entre Leidy Torres (Cundinamarca Liciclismo), Camila Aristizábal (Antioquia Bike House Trek), Paola Mancipe (Boyacá Raza de Campeones) y Lina Mabel Rojas (Bogotá Krieger Velotrack), distanciadas entre sí por un margen de 31 segundos.

En la última etapa las ciclistas afrontarán seis vueltas hasta completar 53.4 kilómetros.

CONSULTE LOS RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: