Síguenos en /

Ciclismo Femenino

FCC y Zipaquirá le regalaron una jornada inolvidable a las damas del ciclismo colombiano

La jornada de apertura de la Vuelta a Colombia Femenina ‘Vivas y Seguras en las Vías’ en las instalaciones de la Catedral de Sal de Zipaquirá, dejó un alto punto de satisfacción en organizadores, equipos participantes y anfitriones del municipio, que disfrutaron con devoción de la histórica presentación de equipos, en el marco de la tercera edición de la carrera por etapas más importante del país.

“En realidad muy contentos por tener acá la presentación de la Vuelta Femenina, le hacemos un honor a las mujeres en esta Catedral de Sal. Ellas se lo merecen”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, quien en su mandato ha logrado fomentar el crecimiento del ciclismo femenino con este evento internacional de categoría UCI 2.2.

“Las damas que van a competir por este título, van a comenzar a clasificarse para los Juegos Olímpicos. Aquí se empiezan a obtener los puntos. El objetivo el tener como mínimo dos mujeres representándonos por primera vez en la ruta”, afirmó el máximo dirigente del ciclismo nacional.

Durante la ceremonia inaugural González Longas estuvo acompañado por las máximas autoridades del municipio de Zipaquirá, el director general de la carrera, Jorge Mauricio Vargas, la representante de Coldeportes Nacional, Francy Liliana Frade y el general Rodolfo Palomino, miembro del Comité Ejecutivo.

Este miércoles 10 de octubre, la caravana se despedirá de Zipaquirá con la salida de la primera etapa que finalizará en Saboyá, municipio del departamento de Boyacá.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: