fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Gran cierre de carrera para el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano en el Giro del Veneto

Nuestro equipo sub 23 del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano que representó a nuestro país en el Giro del Veneto, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), tuvo un gran final de competencia en territorio italiano.

Apareció la montaña y los pedalistas colombianos se dejaron ver en la última etapa de la edición 2022 de una prueba de seis días, que consagró como campeón al italiano Riccardo Lucca (Work Service-Vitalcare-Dynatek).

Dos hombres del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano finalizaron en el top 15. Cristián David Rico entró 4° y Andrés Mancipe llegó en el puesto 15°.

En la única jornada de perfil montañoso los escarabajos se mostraron muy activos en la exigente fracción de 106.5 kilómetros, que se desarrolló entre las localidades italianas de Schio y el paso alpino del Pian delle Fugazze.

En cuanto a la clasificación general, se presentaron cambios significativos. De esta manera, Riccardo Lucca se llevó el título general. El italiano subió a lo más alto del podio, acompañado de sus compatriotas Luca Cavallo (Overall Tre Colli), quien fue segundo y Edoardo Francesco Faresin (Zalf Euromobil Désirée Fior), tercero.

La ronda transalpina, que comenzó con la presencia de ocho escarabajos, terminó con Andrés Mancipe (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) en el top 20 y con Brayan Malaver (Campana Imballaggi Geo&Tex) en el puesto 28°, como los mejores colombianos. La escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely terminó octava en la clasificación equipos.

Con información Colombia Tierra de Atletas

Más en Ciclismo Femenino

</