Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Gran presentación de Paula Patiño en la segunda etapa del Tour de L’Ardeche

Antes de afrontar el Campeonato Mundial de Innsbruck con la selección Colombia Manzana Postobon, las colombianas Paula Andrea Patiño (Centro Mundial UCI) y Liliana Moreno (Astana Womens Team), cumplen una de las últimas etapas competitivas en el prestigioso y exigente Tour de L’Ardeche 2.1, en Francia.

Este viernes se cumplió la tercera fracción sobre un recorrido de 129.5 kilómetros con tres premios de montaña categorizados, en el que se impuso la estadounidense Ruth Winder (selección de Estados Unidos) con un tiempo de tres horas, 41 minutos y 52 segundos, superando a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Racing) y la española Margarita García (Selección de España).

Patiño se ubicó la casilla 25 a solo 35 segundos de la ganadora, demostrando su buen nivel y óptima adaptación al ciclismo de alta competencia de Europa desde que forma parte del grupo de talentos acogidos por el Centro Mundial de Ciclismo UCI.

Por su parte, Moreno, quien disputa su primera temporada en la máxima categoría femenina, finalizó 48 a 9:02, cumpliendo la labor de proteger a la líder de su equipo Arlenis Sierra, sexta al término de la jornada a 15 segundos de Winder.

Patiño ascendió al puesto 22 de la general y ahora se encuentra a 42 segundos de Winder, nueva líder de la competencia.

Este sábado se disputará la cuarta etapa entre Chateauneuf de Gadagne y Mont Serein Station, con final en puerto de categoría especial tras 116.2 kilómetros de recorrido.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: