Síguenos en /

Ciclismo Femenino

“Íbamos a buscar puntos para las Copas Mundo y lo hicimos”: Lorena Colmenares

Con dos oros, Lorena Colmenares fue la figura en la destacada presentación del seleccionado nacional Manzana Postobón en el Centroamericano de pista, que se llevó a cabo en el Velódromo Zona 13 de Guatemala, el pasado fin de semana.

La boyacense cumplió con creces adjudicándose las pruebas de Scratch y Persecución Individual, que no solo sirvieron para poner a la delegación en la parte alta del medallero, sino también para puntuar en el escalafón UCI, de cara al ciclo internacional de fin de año en las válidas de la Copa Mundo.

“Estos dos oros que obtuvimos en Guatemala son algo muy bueno, íbamos a conseguir puntos y lo hemos hecho pensando en las Copas Mundo. El objetivo es  poder estar ahí figurando”, dijo la ciclista del Boyacá Es Para Vivirla, bronce en el pasado Panamericano de Aguascalientes en la modalidad del ómnium, que casualmente fue cancelada del programa por malas condiciones climáticas en territorio guatemalteco.

“Fue una carrera importante, supimos correr y se nos dio el trabajo en equipo. Se nos dio el scratch (oro y bronce Milena Salcedo) frente a dos corredoras fuertes como la mexicana (Yareli Salazar) y la venezolana (Lilibeth Chacón). Gracias a Dios pudimos estar en el marcador”, afirmó la boyacense, aspirante al ciclo olímpico Tokio 2020.

“Más adelante, con estos puntos, uno empieza a pensar en el ciclo olímpico. Nos queda toda una temporada de ruta y asimismo la de pista. Tenemos que seguir trabajando porque viene el Nacional y el Panamericano de pista, esperamos estar allí de la mejor manera”.

FOTOS: PRENSA CENTROAMERICANO DE PISTA GUATEMALA

PODIO PERSECUCIÓN INDIVIDUAL

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. 4º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 21 - septiembre 23
  3. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  4. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  5. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: