fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Juliana Londoño, primera líder de la Vuelta Nacional del Futuro 2022

La corredora antioqueña Juliana Londoño (Equipo PAD) se quedó con la primera etapa de la edición número 33 de la Vuelta Nacional del Futuro, en la categoría Juvenil Damas, y se convirtió en la primera líder de la carrera.

Las 108 corredoras que tomaron la partida para disputar esta carrera salieron en la mañana de este jueves del municipio de Cómbita, donde se dio inicio a la nueva edición de la carrera. Las jóvenes ciclistas emprendieron rumbo a los 51 kilómetros que las llevaría a Tibasosa, localidad donde estaba ubicada la meta.

Las emociones de esta jornada fueron en los tres Sprint Especiales que estaban dispuestos para disputar en el recorrido. El primero fue ganado por Juliana Londoño (Equipo PAD), quien superó en la línea a Angie Londoño (Antioquia Avinal) y a Mariana Ramírez (Bogotá LMC).

Las mismas tres ciclistas disputaron el segundo Sprint y quedaron en el mismo orden. Luego, el tercer y último Sprint fue para Jeimy Soto (Indeportes Boyacá), en segundo lugar cruzó Manuela Cantor (Mujeres Antioquia) y la tercera fue Carol Ramírez (Antioquia Avinal).

A los últimos kilómetros entró un grupo de aproximadamente 14 corredoras, quienes se fueron con toda a disputar el embalaje. En la raya de sentencia la más rápida fue la antioqueña Juliana Londoño, quien cruzó en primer lugar la línea de meta y se convirtió en la primera líder de la carrera en la categoría Juvenil Damas.

Juliana Londoño (Equipo PAD), primera líder de la Vuelta Nacional del Futuro en la categoría Juvenil Damas (Foto: Carlos Cruz – FCC)

En segundo lugar finalizó Paula Barrios (Bogotá KEMP) y en tercer lugar terminó Helen Hernández (Bogotá LMC).

La segunda etapa de esta carrera, que es apoyada por el Ministerio del Deporte, se disputará este viernes, desde las 10:05 a.m. para la categoría de las Damas, con un trazado de 55.6 kilómetros entre las localidades boyacenses de Belén y Tópaga.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 1 DAMAS

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: