Síguenos en /

Ciclismo Femenino

La colombiana Ana Cristina Sanabria correrá en el World Tour

Ana Cristina Sanabria, corredora de la Selección Colombiana Manzana Postobón de ruta tiene un nuevo reto en su vida, se trata de la contratación por parte del equipo mexicano Swapit Agolico para la próxima temporada.

La llegada al Swapit Agolico, único equipo de Latinoamérica en el World Tour, se da tras una negociación directamente con la escuadra mexicana, algo que llena de mucha felicidad a la bicampeona de la Vuelta a Colombia Femenina.

“Me siento muy feliz por entrar al único equipo World Tour latinoamericano, sé que será una experiencia bastante importante. Vamos a tener un gran apoyo logístico y es un equipo con chicas nuevas y muy buenas, para mí es honor que Latinoamérica esté presente en las grandes carreras”, dijo la actual campeona suramericana de CRI y ruta.

Respecto a su paso por el Servetto de Italia, donde logró un importante Top 10 en el Tour de Francia, Ana Cristina, nacida en Zapatoca (Santander) agregó: “mi experiencia con el Servetto hasta el momento ha sido de gran enseñanza y muy buena por cierto. Logré enfrentar a la realidad de lo que es el ciclismo europeo, aprendí mucho y lo tendré en cuenta para compartirlo y modificarlo el año que viene”.

La corredora de 28 años adelanta duros entrenamientos en territorio colombiano y se prepara para lo que viene el resto de temporada. “Quedan retos bastante importante como el Campeonato del Mundo (Austria) donde representaré a mi país y la Vuelta a Colombia femenina. Son dos retos bastante interesantes”, concluyó la corredora,  quien llegará al World Tour en 2019.

Así la presentó oficialmente el Swapit Agolico

 

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: