Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Las estrellas ya están listas para el espectáculo de la Vuelta a Colombia Femenina 2.2

Un ameno encuentro entre los medios de comunicación y varias de las estrellas que formarán parte del lote de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, abrió el cronograma oficial de la carrera que en su segunda edición brindará un espectáculo sin precedentes para el ciclismo femenino colombiano.

El ingreso como prueba del calendario internacional enmarca un entusiasmo generalizado entre las más experimentadas corredoras y las futuras generaciones del pelotón compuesto por 98 ciclistas de 20 equipos, entre ellos los representativos internacionales Servetto Giusta (Italia), Guatemala, Costa Rica y Shimano Ladies Power – United HealtCare.

“La expectativa para esta Vuelta a Colombia es disputar la carrera, el año pasado fui subcampeona, pero en este vamos con toda tratando de dar lo mejor de nosotras. Hemos luchado y trabajado muy fuerte para lograr este título”, dijo Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team), ganadora de tres etapas y subcampeona del Tour Femenino.

“Este nuevo reto de la Vuelta es realmente importante y bastante duro que me llena de mucha expectativa por ser la actual defensora. Eso me llena de mucha confianza, pero a la vez es una gran responsabilidad, pues las rivales son muy buenas y sé que también van a luchar por este título”, dijo Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta), primera campeona del máximo evento para damas.

“Es muy importante para nosotras, porque así como le dan cubrimiento a las hombres, también es importante que haya un respaldo y un apoyo para seguir al ciclismo femenino. Esto un gran logro no solamente de las deportistas sino también de la Federación, esperamos que sea una bonita carrera y de nivel, donde se demuestre que el ciclismo femenino también tiene mucho para mostrar”, afirmó Diana Carolina Peñuela (United HealtCare).

En la apertura con la opinión pública también estuvieron presentes campeonas de prestigio como Camila Valbuena, Jessenia Meneses y la argentina Anabel Yapura (Shimano Ladies Power); Katherine Montoya y Daniela Atehortúa (Carmen de Viboral); Sérika Gulumá y Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla), Liliana Moreno (Proyecta) y Liliana Moreno (Team Proyecta Ingenieros), nuevo fichaje del Astana Pro Team.

El general Rodolfo Palomino, director de carrera, y el vocal de Fedeciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, acompañaron a las ciclistas durante su primera intervención con algunos de los medios más importantes del país.

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: