Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Liliana Moreno brilla con el tricolor y se encamina por la general de la Vuelta a Guatemala

La tercera etapa de la edición 19 de la Vuelta a Guatemala 2.2 tuvo entre sus grandes protagonistas a la campeona nacional Liliana Moreno, quien protagonizó la exhibición del Astana junto a la mexicana  Carolina Rodríguez, siendo segunda en la etapa y ascendiendo a la cuarta casilla de la general.

La colombiana estuvo atenta en la escapada y logró sacar una buena renta con el grupo principal que ahora figura a 3:09 minutos de la nueva líder, Andrea Ramírez (Swapit Agolico), quien asumió el primer lugar del circuito después de afrontar los 90 kilómetros de recorrido en San Cristóbal, Totonicapán.

Ramírez con un tiempo de ocho horas 46 minutos y 37 segundos, le arrebató el suéter verde a la cubana Arlenis Sierra, quien encabezó el evento durante los primeros días.

Rodríguez se adjudicó el parcial con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 40 segundos, escoltada por Moreno y la ecuatoriana Miryan Núñez, de la selección sudamericana de Panam Sports.

Colombia también tuvo en el Top-10 a la antioqueña Estefanía Herrera (Selección de Antioquia) (7) y a la bogotana Camila Valbuena (Proyecta Cundinamarca) (10).

Herrera, actual campeona del Tour Femenino, ahora es segunda en la general y junto a Liliana figuran como aspirantes al podio de la prestigiosa competencia de categoría UCI 2.2.

Con un total de 17 puntos en la clasificación de metas volantes y 12 en la montaña, Núñez lidera los premios individuales. Florinda de León, del equipo Zuki portará el suéter de Valores Olímpicos.

La penúltima etapa se correrá este sábado a partir de las 9 am, con un recorrido de 93.3 kilómetros entre El Camán y Patzicia, con tres metas volantes y cuatro premios de montaña.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: